. El ibaguereño Hernán Torres, de vuelta a las 'Águilas' para la Liga 1 2018



El ibaguereño Hernán Torres, de vuelta a las 'Águilas' para la Liga 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es oficial. El ibaguereño Hernán Torres Oliveros fue confirmado este miércoles como nuevo director técnico de Rionegro Águilas para lo que será la temporada 2018, en los que los antioqueños competirán en la Liga y Copa Águila.

Así fue dado a conocer por las redes sociales de la institución, que destacaron el regreso del timonel tras casi seis años, pues estuvo al frente del equipo cuando este jugaba en Itagüí, en 2012.

En aquella ocasión el 'Pijao' -que recién salía del Deportes Tolima- logró llevar a eta divisa a los cuadrangulares semifinales, aunque posteriormente se quedó sin la opción de disputar el título liguero. 

Esta buena actuación fue como un 'trampolín' en su carrera, pues le valió ser tenido en cuenta por Millonarios para el segundo semestre. Con los 'Albiazules' logró la Liga 2 2012 y rompió una racha de 24 años sin conquistas en el rentado criollo.


"Agradecerle la oportunidad a la familia de Rionegro, a Fernando y Paola (Salazar, dueños del equipo) y me siento complacido de estar de nuevo en la institución", refirió Torres, quien sustituirá en el cargo a Diego Umaña.

El estratega confirmó que el martes se cerró con éxito la negociación con la escuadra paisa, con lo que rompió con casi tres meses de inactividad tras su última experiencia en el banco: Con América de Cali, al cual ascendió el año anterior y con el que jugó la semifinal de la Liga 1 2017.

"El equipo, si bien no logró clasificar a la siguiente fase (De la Liga Águila 2 2016) tiene un buen estilo de juego, con buena técnica y posesión y en base a eso vamos a evaluar el grupo", agregó.

Torres, como es su costumbre, prometió trabajo. "Lo que garantizo es eso, soy un convencido de que cuando se trabaja los resultados llegan. Prometo trabajo, responsabilidad y amor propio por lo que estamos defendiendo", finalizó.

El entrenador de 56 años buscará llevar a las 'Águilas' a su primera final liguera. De hecho es el único club en el que ha estado al cual no pudo llevar -al menos en 2012- a la pelea de un título. 

En Tolima (2010), Millos (2012), Medellín (2014), Alajuelense de Costa Rica (2015) y América (2016) estuvo en definiciones, lo que habla muy bien de sus capacidades.











Artículo Anterior Artículo Siguiente