. El dato: DEPORTES TOLIMA, 51,38% en la Liga Águila 2 2017



El dato: DEPORTES TOLIMA, 51,38% en la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de 24 partidos, 20 de la fase regular y cuatro de los 'Play Offs', llegó a su fin este sábado la campaña del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2017

Y, en líneas generales, el rendimiento del equipo de la 'Tierra Firme' fue bueno. De los 72 puntos en juego logró un total de 37; es decir la mitad más uno (51,38% de efectividad), con la salvedad de que tuvo dos estrategas. 

Durante las primeras nueve fechas, el equipo estuvo bajo el mando de José Eugenio 'Cheché' Hernández, quien lo dejó con 11 puntos de 27 posibles y una producción que no superaba el 40,7%.

Y desde la jornada 10 hasta la vuelta de la semifinal, Alberto Miguel Gamero cosechó 26 unidades más de 45 posibles, lo cual arrojó un rendimiento del 57,77%. ´

Y es que solo perdió tres de los 15 partidos que dirigió y en las fases de eliminación directa eliminó al Atlético Nacional, en cuartos de final, y puso contra las 'cuerdas' a Independiente Santa Fe, en la semifinal.

En comparación con la campaña del segundo semestre de 2016, el 'Vinotinto y Oro' sumó tres puntos menos, aunque en aquella ocasión llegó hasta la gran final; la cual también perdió ante los 'Leones'. 

Se destaca que bajo la era Gamero el elenco 'Musical' estuvo 11 fechas invicto, desde la 11 de la fase regular hasta los cuartos de final (Ida). Nacional, en el choque de vuelta de esta serie, acabó con el récord, con derrota (2-1) en Medellín

El mismo modo, en 12 partidos como local en la competición la 'tribu' perdió solo uno: Fue el del pasado miércoles ante los 'Leones' (0-1), que a la postre le costó la eliminación del torneo.


A una victoria

Por su parte, en la Reclasificación, durante el año Tolima hizo 57 puntos en 44 encuentros: Los primeros 3 los aportó el hoy finalista Gregorio Elso Pérez, 17 más los cosechó Óscar Héctor Quintabani y como mencionábamos 11 fueron de 'Cheché' y 26 del 'Sonero'.

Con este puntaje quedó solo a tres de poder pelear un cupo a la Copa Conmebol Sudamericana 2018, que al final se la adjudicó Jaguares de Córdoba con 60 unidades.

Sí, el humilde conjunto 'Felino' que hasta hace menos de un mes peleaba descenso, logró safarse y obtener su primera clasificación a evento internacional a expensas de un equipo que llevaba tres años consecutivos en el certamen.

Y es que el nefasto primer semestre, en el que el fracaso de Quintabani fue rotundo, pasó al final factura en esta tabla, en la que no fue suficiente el repunte de Gamero.

Otros datos

Un total de 28 goles convirtió el onceno tolimense en los 24 compromisos que disputó en la Liga 2 2017, frente a los 24 que encajó.

El delantero Ángelo José Rodríguez fue el goleador del equipo en la competición, con 9 dianas. Con ello igualó la producción que tuvo en el segundo semestre de 2016.

Le siguió el chocoano Marco Johnnier Pérez con 8; José David Lloreda, con 3; Santiago Montoya, José Erik Correa y Danovis Banguero con 2 cada uno y Carlos Rentería y Sergio Mosquera con 1, respectivamente.

Por su parte, el guardameta paraguayo Joel Silva fue el único de los 28 jugadores inscritos ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) que disputó los 24 partidos, desde el minuto 1 al 90 de ellos.

Se quedaron con las ganas de debutar con la 'tribu' este semestre el defensa central Alexander Amut, el lateral y volante Stéfano Mosquera, el volante Bismar Córdoba y el cancerbero William Cuesta; aunque este último estuvo en las 24 convocatorias.

Los rivales a los que el 'Vinotinto' les marcó más goles fueron Alianza Petrolera, el pasado 20 de julio por la tercera fecha, y Deportivo Pasto, el 2 de noviembre en cumplimiento de la jornada 18. A ambos les endosó un 3-0 como local.

Entretanto, el resultado más abultado en contra se lo propinó América de Cali el 15 de julio, en el Pascual Guerrero, por marcador de 3-0.

Foto: Jorge Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente