. ¡Dura apuesta! DEPORTES TOLIMA confirmó al venezolano Yohandry Orozco como refuerzo para 2018



¡Dura apuesta! DEPORTES TOLIMA confirmó al venezolano Yohandry Orozco como refuerzo para 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una fecha poco habitual para anunciar fichajes, como lo es el 28 de diciembre, Deportes Tolima agitó las redes sociales y confirmó este jueves su cuarto refuerzo con miras a lo que será su participación en la Liga y Copa Águila 2018.

Se trata del volante ofensivo venezolano Yohandry José Orozco, de 26 años, quien en el presente año militó en el Zulia F.C. de la Primera División del balompié fronterizo y con el que jugó la Copa Conmebol Libertadores.

Durante esta temporada Yohandry -nacido en Maracaibo- anotó un total de 11 goles, cifra considerable para un hombre de su posición, obligado a ser asistidor de sus compañeros delanteros. Aunque en esta faceta también cumplió, con 13 pases efectivos.

Orozco tiene en su palmarés el haber hecho parte de la Selección Sub-20 de su país que compitió en el Mundial de Egipto (2009), al igual que sus múltiples presencias en el combinado de mayores desde 2013.

A nivel de clubes resalta, además de su estadía en el Zulia (2009 - 2011 y 2017), su paso por Atlético Maracaibo (2007 - 2009) y Deportivo Táchira (2013 - 2015) del rentado venezolano.


La 'Perla', como es apodado, también estuvo en el Wolfsburgo de Alemania (2010 - 2013), el Ittihad de Arabia Saudita (2015 -2016) y New York Cosmos de Estados Unidos (2016). 

Su contratación por parte de la dirigencia 'Pijao' se dio tras la salida del antioqueño Santiago Montoya, quien fue transferido al vigente monarca del fútbol colombiano: Millonarios, por una cifra cercana a los 1,5 millones de dólares.

Según se supo de manera extraoficial -el club no entregó mayores detalles- el centrocampista llegará en calidad de préstamo a un año.

De esta manera Orozco se suma al delantero Robin Ramírez, el volante Rafael Robayo y el defensor Luis Payares como nuevas incorporaciones del cuadro de la 'Tierra Firme', que también contará con el mediocampista Rafael Carrascal.

El jugador es esperado el próximo 4 de enero para comenzar los trabajos de pretemporada del 'Vinotinto y Oro', bajo la batuta del entrenador Alberto Miguel Gamero.

El dato

El último venezolano en la nómina del 'Vinotinto y Oro' fue el también volante Michael Covea, quien después de un mes y medio de entrenamientos salió del club por diferencias económicas.

Ficha técnica

Nombre: Yohandry José Orozco Cujía.
Fecha de nacimiento: 19 de marzo de 1991 (Maracaibo, Venezuela).
Posición: Volante ofensivo.
Estatura: 1,65 metros.
Peso: 66 kilogramos.
Club del debut: Unión Maracaibo (2007).
Club de procedencia: Zulia F.C. (2017).

Fotos: Zulia F.C.











Artículo Anterior Artículo Siguiente