. Dominio Pijao en el Nacional Interclubes Femenino, con DEPORTES TOLIMA y Talento Tolimense



Dominio Pijao en el Nacional Interclubes Femenino, con DEPORTES TOLIMA y Talento Tolimense




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Un excelente papel cumplieron los oncenos de Fundasalud - Deportes Tolima y Talento Tolimense en el marco del Campeonato Nacional Interclubes de Fútbol Femenino, que culminó este miércoles en Palmira (Valle del Cauca).

En el torneo de Mayores el 'Vinotinto y Oro', orientado por John Agudelo Hernández, superó por la vía de los penales a Generaciones Palmiranas (4-3), luego del 1-1 en los 90 minutos.

En esta instancia la gran figura fue la guardameta Paula Valencia, ex Santa Fe, quien atajó dos cobros, vitales para asegurar el título en tierras vallecaucanas. 

Anotaron por la divisa 'Pijao' Julieth Domínguez, Wanda Ruiz, la venezolana Mery Pérez y Kiara Trespalacios. Erró Ehimy Hernández.


"Fue un poco complicado porque veníamos de competir en Villavicencio y estamos bastante desgastadas. Pero gracias a Dios se nos dio y salimos campeonas", expresó Valencia, quien aparte fue la valla menos vencida.

En este certamen también compitieron divisas como Cortuluá, Botín de Oro de Santander, club ganador de la Copa Claro 2017 e Independiente Popayán.

De esta manera el equipo de la región continúa de forma exitosa su preparación de cara a lo que será su presencia en el Grupo A de la Liga Femenina 2018.

Recordemos que arrancará el 11 de febrero y en la que enfrentará al Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera, Cúcuta Deportivo y Real Santander.


Triunfo de oro

Por su parte, en la categoría Prejuvenil, Talento Tolimense también logró la consagración por la vía del punto penal (4-2), nada menos que a la escuela Sarmiento Lora de Cali, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.

Esta cita futbolística, que ya es tradicional por esta época del año, fue organizada por el Instituto de Deportes y Recreación de Palmira, Imder y liderado por el exentrenador de la Selección Colombia,  Felipe Taborda. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente