¿DEPORTES TOLIMA finalista de la Liga Águila 2 2017? Ojo al dato que ilusiona a la hinchada 'Pijao'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Objetivo logrado. Deportes Tolima, el que hace 12 fechas estaba casi eliminado de la Liga Águila 2 2017, avanzó a la semifinal del torneo, nada menos que tras eliminar al favorito de todos: Atlético Nacional. 

El 'Vinotinto y Oro', bajo la batuta de Alberto Miguel Gamero, dio un golpe certero al ego 'Verdolaga', ese que confiaba en darle vuelta de forma fácil a la serie, como aconteció en la final de la Liga del primer semestre ante Deportivo Cali.

Aunque en esta ocasión el elenco 'Musical' no ganó en los 90 minutos (Perdió 2-1), la victoria por la mínima en la 'Ida' (1-0) forzó a la definición desde el punto penal, en la que el cancerbero Joel Silva se convirtió en la gran figura de la clasificación tolimense.

Como el 9 de noviembre de 2003 y el 10 de diciembre de 2006, Tolima volvió a mandar a la 'lona' al elenco nacionalista en su patio y se ilusiona, con todo derecho, a llegar a su quinta final en torneos cortos. 

En aquellas dos ocasiones, sendas victorias le permitieron picar en punta hacia el cupo a la máxima instancia, pese a que el formato era más complejo, pues se jugaban los cuadrangulares semifinales. 

En la primera, el equipo de Luis Augusto 'Chiqui' García se impuso (2-1) con tantos del volante Arley Dinas y del delantero brasileño Rogerio Pereira. Esa fue la cuota inicial para la clasificación a la final, y luego la consecución del título.

En la segunda, el grupo de Jorge Luis Bernal también derrotó a los 'Verdes' con idéntico marcador (2-1), con tantos de Carlos Darwin Quintero y John Jairo Charria, pese a la diana anotada por Víctor Aristizábal. 

En consecuencia, cada vez que la 'tribu' sacó del camino a los antioqueños disputó estrella de fin de año. Aunque para ello deberá eliminar a Independiente Santa Fe en la semifinal: Primero en el Manuel Murillo Toro de Ibagué y luego en El Campín de Bogotá. 

Misión difícil pero no imposible para un grupo de jugadores que conoce a la perfección la idea de juego del estratega uruguayo Gregorio Elso Pérez, quien a principios de la temporada estuvo por 34 días al frente de los 'Pijaos'; precisamente en lugar de Gamero, quien por esa época era timonel de Junior.

Foto tomada de Balón Dividido










Artículo Anterior Artículo Siguiente