. DEPORTES TOLIMA confirmó salida de jugadores para la temporada 2018



DEPORTES TOLIMA confirmó salida de jugadores para la temporada 2018





Un 'mar' de novedades se registraron este lunes en la sede administrativa del Deportes Tolima, luego de la reunión del grupo de jugadores y cuerpo técnico con el presidente del club, Gabriel Camargo.

De acuerdo con el dirigente, algunos jugadores no seguirán en la institución de cara a la temporada entrante, debido a que su vínculo contractual se cumplió y, en algunos casos, no llenaron las expectativas.

Son ellos el defensor central Luis Felipe Cardoza, los mediocampistas Avimiled Rivas, César Quintero y Víctor Ocampo y el lateral panameño Luis Carlos Ovalle; este último de quien se esperaba mucho más por su basta experiencia internacional.


Rivas se va

En el caso de Rivas, América de Cali se hizo con sus servicios, pese a que el jugador indicó, antes de reunirse con Camargo, que también tenía ofertas de Once Caldas e Independiente Santa Fe. 

El futbolista, quien quedará libre el 31 de diciembre, buscó una oferta que refrescara su carrera, situación que la hinchada ve con buenos ojos, pues ya son tres años de constante desgaste.

De hecho, desde la 'Sucursal' del Cielo se anunció que el jugador firmará contrato por dos años con los 'Diablos Rojos', en calidad de préstamo sin opción de compra.


Y es que a diferencia de los 'Musicales', América sí tendrá participación internacional, con ocasión de la Copa Conmebol Sudamericana 2018. Eso habría motivado también al jugador a irse de Ibagué y buscar rojos horizontes.

Por su parte, Cardoza volvería al balompié peruano, en donde tendría varias ofertas para continuar su carrera. Esto pese al manifiesto interés del club en contar con su presencia para el año entrante.

Foto: Futbolete

Llegaría Peralta

A su vez, Camargo también dio a conocer la que sería la primera contratación con miras a la Liga Águila 1 2018 y la fase de grupos de la Copa Águila: El defensa central Diego Peralta.

El futbolista de 32 años es exintegrante del Deportivo Pasto y desde hace varias campañas ha interesado a la institución, incluso antes de su paso por Atlético Nacional, en 2011.

No obstante, el negocio no estaría completamente cerrado. Solo será anunciado en los canales oficiales de la institución cuando el jugador firme su contrato, para evitar lo que ha acontecido en ocasiones anteriores.

Sorprendió, además, la presencia en la sede del lateral cucuteño Darío Alberto Bustos, quien militó en los últimos seis meses en la UCR de Costa Rica. 

De acuerdo con el futbolista, quien oficia como volante o lateral izquierdo, existe la posibilidad de regresa al equipo, luego de cinco años desde su salida.


Ofertas por Mosquera 

Del mismo modo, Camargo ratificó lo que se especulaba en redes sociales desde territorio brasileño: El interés de Atlético Mineiro por el defensor Sergio Mosquera, aunque solo saldría del equipo en calidad de venta.

El exsenador ya recibió una oferta formal y parece que las negociaciones con esta escuadra avanzan a buen ritmo


Otros futbolistas a los cuales se les buscará una posible transferencia son sin duda el volante Santiago Montoya, el mediapunta Sebastián Villa y el delantero Ángelo Rodríguez.

Aunque si aparece una oferta por el atacante Marco Pérez también se estudiará, pues si hay algo que le preocupa al máximo accionista es la consecución de recursos para la próxima campaña.


¡Joel se queda!

Entretanto, el guardameta paraguayo Joel Silva continuará con la institución, debido a que aún tiene contrato vigente con el equipo hasta el 31 de diciembre de 2018.

Aunque si antes se presenta una oferta por la compra de los derechos del golero, será obligación del club escucharla y analizarla, y que la misma pueda beneficiar por igual a las partes.

Camargo lo espera el próximo 5 de enero en Ibagué (Un día después del resto del grupo) para iniciar la pretemporada y luchar juntos por los objetivos del nuevo año. El anhelo del portero es uno solo: Darle la segunda estrella a la afición que tanto cariño le ha dado.


Banguero también seguirá

En lo que respecta a Banguero, el llanero presentó su carta de renuncia con la intención de darle nuevos aires a su carrera, cansado de la fuerte presión de los aficionados, quienes siempre lo han tenido en la mira por su rendimiento.

Sin embargo, Camargo logró convencerlo de que continúe en la institución y cumpla su contrato hasta el 31 diciembre de 2018. Al parecer la negociación no fue fácil, pero con un estímulo económico el presidente del club 'Pijao' animó al jugador a seguir en la nómina.

En duda

Por su parte, un grupo de futbolistas estarían definiendo su continuidad o salida en las próximas horas, antes de iniciar formalmente el periodo de descanso de fin de año.

Se destacan los nombres los mediocampistas Rafael Carrascal, Cléider Alzate y el argentino Mariano Vázquez y el delantero José David Lloreda.


De Carrascal hay que decir que, si bien tiene contrato hasta junio de 2018, sus derechos deportivos pertenecen a Millonaros y el club embajador estaría dispuesto a 'repatriarlo' para lo que será su presencia en Copa Libertadores. 


Lo que concierne a Alzate y Vázquez, todo dependerá de Camargo y las referencias que este reciba del técnico Gamero, quien prefirió en el último tramo prescindir del fútbol de Cléider, según él por aparente sobrepeso, y en su reemplazo le dio el voto de confianza al argentino.

Y por último, Lloreda estaría sujeto a lo que puedan acordar Deportivo Cali y Tolima por su continuidad, ya que el nivel mostrado por el pereirano en la última parte del campeonato fue óptimo.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente