. Definidos los rivales de la Selección Colombia en el Mundial Rusia 2018



Definidos los rivales de la Selección Colombia en el Mundial Rusia 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Selección Colombia ya conoce sus rivales en la primera fase de la Copa del Mundo Rusia 2018, tras el sorteo efectuado este viernes en el mítico Kremlin de Moscú.

El combinado nacional quedó sembrado en el Grupo H de la competición, junto a sus similares de Polonia, Senegal y Japón. 

El encargado de sacar la balota 'cafetera' fue nada menos que Diego Armando Maradona, aunque de antemano ya se sabía que quedaría en dicha zona. 

Su debut en el certamen será ante los nipones, a los cuales ya enfrentó en la pasada edición mundialista, en Brasil 2014. El cotejo se efectuará el 19 de junio (7 a.m. Hora Col.) en el estadio Mordovia Arena de Saransk.

Por su parte, en su segunda salida, la 'tricolor' medirá fuerzas ante los polacos, el 24 de junio (1 p.m. Hora Col.) en el estadio Kazan Arena de la ciudad homónima.

Y en el cierre de la fase de grupos, el equipo comandado por José Néstor Pékerman rivalizará frente a los africanos, el 28 de junio (9 a.m. Hora Col.) en el estadio Cosmos Arena de Samara.

La ventaja para la escuadra nacional será que sus recorridos serán mucho más cortos de lo que se hubiera pensado, en uno de los países más extensos del planeta. 

Recordemos que esta será la sexta participación del elenco patrio en una cita orbital, tras las de Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

En su última presencia logró su mejor actuación, al llegar hasta los cuartos de final; fase en la que fue eliminada por el anfitrión, el cuadro brasileño.


Así quedaron los demás

En cuanto a las demás selecciones sudamericanas, quedaron ubicadas de la siguiente manera: Uruguay enfrentará al local, Rusia; al igual que Arabia Saudita y Egipto.

Entretanto, Perú -que regresa a una cita orbital tras 36 años- chocará ante los seleccionados de Francia, Australia y Dinamarca, como parte del Grupo C.

A su vez, Argentina -actual subcampeona- quedó enclavada en la zona D, junto a los representativos de Islandia, Croacia y Nigeria.

Y Brasil, uno de los principales favoritos para quedarse con el anhelado trofeo, jugará en el Grupo E ante Suiza, Costa Rica y Serbia.

De otro lado, los equipos orientados por colombianos tampoco la tendrán fácil. México, con el risaraldense Juan Carlos Osorio, jugará ante Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Panamá, bajo la conducción del antioqueño Hernán Darío Gómez, medirá fuerzas ante Bélgica, Túnez e Inglaterra.

El sorteo dejó como duelo atractivo en primera fase el que sostendrán los combinados de Portugal, actual campeón de la Eurocopa y con Cristiano Ronaldo a la cabeza, ante España, ganadora de la edición de Sudáfrica 2010.

Grupo A

1. Rusia
2. Arabia Saudita
3. Egipto
4. Uruguay

Grupo B

1. Portugal
2. España
​3. Marruecos
4. Irán

Grupo C

1. Francia
2. Australia
3. Perú
4. Dinamarca

Grupo D

1. Argentina
2. Islandia
3. Croacia
4. Nigeria

Grupo E

1. Brasil
2. Suiza
3. Costa Rica
4. Serbia

Grupo F

1. Alemania
​2. México
​3. Suecia
4. Corea del Sur

Grupo G

1. Bélgica
2. Panamá
3. Túnez
4. Inglaterra

Grupo H

1. Polonia
2. Senegal
3. Colombia
4. Japón


Foto: FIFA












Artículo Anterior Artículo Siguiente