. Confirmado amistoso entre la Selección Colombia y Francia, en la fecha FIFA de marzo



Confirmado amistoso entre la Selección Colombia y Francia, en la fecha FIFA de marzo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó el primero de los dos amistosos que planea disputar la selección de mayores en marzo, antes de lo que será su presencia en la Copa del Mundo de la FIFA. 

La escuadra nacional rivalizará el próximo viernes 23 de marzo ante su similar de Francia, a partir de las 9 p.m. (3 p.m. Hora Col.), en el estadio Stade de France de París.

Este partido será fundamental en la preparación de la divisa patria de cara a la cita orbital, en la que estará en el Grupo H junto a los representativos de Polonia, Senegal y Japón.

El cotejo se dio prácticamente por descarte, ya que la intención de los 'Blues' era jugar ante Argentina, pero la elevada tarifa de los 'Albicelestes' (1,3 millones de dólares) hizo inviable la posibilidad.


Del mismo modo descartó a Brasil y Uruguay, por lo que la única opción para tener una idea de lo que es el balompié sudamericano era Colombia; teniendo en cuenta que los franceses se verán las caras con Perú en el Mundial.

La 'tricolor' viene de jugar en noviembre un doblete amistoso ante las selecciones de Corea del Sur, con la que perdió 2-1, y China, a la que derrotó por goleada (4-0). 

Este será el segundo duelo amistoso de ambas selecciones en el Stade de France. El primero se llevó a cabo el 3 de junio de 2008, con victoria europea por 1-0, con tanto de Franck Ribéry de penal. 

Lo que está por definir será el segundo partido amistoso, que podría ser ante el representativo de Portugal, con lo cual las conversaciones estarían muy adelantadas; o por el contrario Egipto.  

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente