Confirmada la programación del Día del Futbolista Tolimense 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una jornada llena de emociones se vivirá este sábado en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué, con ocasión del Día del Futbolista Tolimense, organizado por la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (ACORD), capítulo Tolima.

El principal atractivo será el encuentro entre los jugadores élite de la 'Tierra Firme', a partir de la 3:30 p.m., con la presencia del reciente campeón de la Liga Águila 2 2017: El volante de Millonarios Henry Andrés Rojas.


Rojas, quien marcó el pasado domingo el gol que le dio el título número 15 a los 'Albiazules', nada menos ante Independiente Santa Fe, recibirá un homenaje por parte de la agremiación de comunicadores por su destacada actuación.

A su vez, estarán las nuevas promesas del Deportes Tolima, con sobresalientes campañas en las divisiones juveniles de la Selección Colombia: El volante Jaminton Leandro Campaz y el delantero Juan Diego Alegría.


Otros jugadores que estarán en la actividad serán el arquero del 'Vinotinto y Oro', Aldair Quintana; Maicol Medina (Patriotas de Tunja), Camilo Mora (Independiente Medellín), Iván Rojas (Envigado F.C.), Éder Chaux (Tolima Real), Walter Restrepo (Tal Tampa Bay) y Kevin Ademola (Barranquilla F.C.), entre otros.

Uno  los que está por confirmar su presencia es el lateral Gilberto 'Alcatraz' García, quien juega en Once Caldas. En tanto, el purificense Daniel Bocanegra, del Atlético Nacional, se disculpó y no podrá hacer parte de la actividad, debido a otros compromisos.


La jornada iniciará desde las 8:30 a.m., con el cotejo entre los clubes Academia Tolimense  y Jordán II Etapa; además del partido entre las divisas femeninas Akademia Vinotinto, liderada por Humberto Borja, 'Humbor' y Fundasalud IPS, dirigido por John Agudelo.

En este día también se hará un reconocimiento al veterano periodista ibaguereño Germán Eduardo Kairuz, quien se retiró esta semana de los micrófonos tras más de 30 años de trayectoria.

Los asistentes podrán asistir al escenario deportivo si donan algún alimento no perecedero. Lo recolectado será entregado a las personas de escasos recursos de la capital tolimense.

La programación 

8:30 a.m.: Academia Vs. Jordán II Etapa (Categoría Preinfantil).
10: a.m.: Acord vs. Indeportes Tolima
1:30 p.m.: Akademia Vinotinto Femenina vs. Fundasalud (Ponyfútbol).
3:30 p.m.: Encuentro de futbolistas tolimenses.












Artículo Anterior Artículo Siguiente