¡Con la fe intacta, Vinotinto! DEPORTES TOLIMA va por la hazaña en El Campín frente a Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




"Mientras haya un 1% de posibilidades, tendremos un 99% de fe". Con esa bella premisa, el plantel del Deportes Tolima partió en búsqueda de un sueño por el que han luchado a 'brazo partido' durante los últimos cuatro meses: El tiquete a la gran final de la Liga Águila 2 2017.

Los 'Pijaos', bajo la batuta del técnico samario Alberto Miguel Gamero, buscarán darle vuelta a la serie que pierden por la mínima diferencia (0-1) ante Independiente Santa Fe y disputar la estrella de Navidad, con el ganador de la llave entre Millonarios y América.

Hace siete años, cuando todo parecía estar en contra y los aires triunfalistas -Igual que ahora- ponían a los 'Albirrojos' en la máxima instancia sin jugar, el entonces elenco del ibaguereño Hernán Torres protagonizó una noche épica, bautizada 'El Campinazo'.

Vea: Hinchas del Deportes Tolima apelan a noches épicas como motivación ante Santa Fe

Y esa mística apelan los hinchas, quienes saben que su escuadra tiene todos los argumentos, futbolísticos, físicos y emocionales para revertir la diferencia adversa, ante un equipo cuya única propuesta es la de defender y contragolpear.

No en vano el 'Sonero' y sus pupilos dejaron en el camino al Atlético Nacional, el equipo más ganador del rentado criollo y que en Medellín, confiado en su excelente registro como local, creyó liquidar la serie tras el 1-0 en contra de la 'Ida'.

La historia está para escribirse día a día, partido a partido. No hay rival invencible, ni reto imposible de lograr. Más aún cuando en el medio está la 'espina' de la derrota sufrida aquel 18 de diciembre de 2016, que merece una revancha de estas proporciones.


Tolima, de nuevo sin Ángelo

En las filas del 'Vinotinto y Oro' la principal ausencia seguirá siendo la de su goleador, Ángelo José Rodríguez, quien no alcanzó a recuperarse de las dolencias en su rodilla derecha; las mismas que lo apartaron del primer choque de la serie.

Por el sanandresano volvió a ser convocado el chocoano José Erik Correa, quien pese a que no tuvo éxito ante los 'Cardenales' en los primeros 90 minutos espera recibir de nuevo la oportunidad y reivindicarse.

A su vez, el mediocampista mixto Rafael Carrascal no podrá estar en este juego debido a que aún tiene una fecha de sanción por pagar, luego de haber visto la cartulina roja en el juego que sentenció la clasificación tolimense a la 'semi'.

Otro que no figurará en este partido será el volante de creación Cléider Leandro Alzate, quien por decisión del técnico Gamero se quedó en Ibagué siguiendo las incidencias de su divisa.

Vea: La galería del primer 'sorbo' de la semifinal entre Deportes Tolima y Santa Fe

En el onceno titular la única variante pasaría por el ingreso del mediocampista antioqueño Santiago 'Mago' Montoya, por el pereirano José David Lloreda, con lo que haría dupla en la generación de juego con el argentino Mariano Vázquez.

En este orden de ideas, el 'Vinotinto' tendría al paraguayo Joel Silva en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en la zaga; Avimiled Rivas y Carlos Rentería como recuperadores; Sebastián Villa, Montoya y Vázquez en funciones creativas y Marco Pérez en punta.

Como alternantes estarían a disposición del adiestrador el arquero William Cuesta, el defensor Julián Quiñones, el lateral panameño Luis Carlos Ovalle, los volantes Luis Paz y Jader Obrián y los delanteros Lloreda y Correa.


Foto: Jorge Cuéllar  - El Nuevo Día

Sin Castellanos pero con 'Rufay'

Entretanto el dueño de casa, que buscará su tercera final consecutiva en diciembre, tras ganar dos ligas y la Copa Sudamericana, no podrá contar en este partido con su golero titular: Leandro Castellanos, quien sufrió una lesión en su cadera.

En su lugar actuará el experimentado golero Robinson 'Rufay' Zapata, quien lo sustituyó a los 43' del cotejo que ganó el 'Expreso' en Ibagué el pasado miércoles y ahogó en diferentes ocasiones el grito de gol de los 'Pijaos'.

Por el contrario, el que sí estaría sería el atacante cordobés Wilson Morelo -anotador en el juego de ida- quien registraba una sobre carga en el bíceps femoral de la pierna izquierda, pero que no revestiría mayor gravedad de cara al partido ante los tolimenses.

Vea: Esta es la campaña de Santa Fe como local en la Liga Águila 2 2017

Aunque si a última hora se determina su ausencia, lo reemplazaría en la convocatoria el también ariete Humberto Osorio Botello, quien sería utilizado por el charrúa Pérez más por necesidad que por convicción.

En consecuencia, la plantilla titular del equipo bogotano tendría a Zapata en el arco; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo y Dairon Mosquera en zona defensiva; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza en zona medular; Anderson Plata, Morelo y John Pajoy en el frente de ataque.


Antecedentes

El más reciente compromiso entre ambos equipos en el 'Coloso de la 57' se efectuó el pasado 25 de octubre, por la fecha 15 de la fase regular de la Liga. El resultado: 1-1, con goles de Sebastián Salazar en el local y Marco Pérez en la visita.

Por su parte, la última victoria de la 'tribu' como visitante se dio el 24 de abril de 2013, bajo la batuta del ibaguereño Carlos César Castro. En aquella oportunidad ganó por 2-1, con tantos de Andrés 'Rifle' Andrade y el autogol de Daniel Torres. En los 'Rojos' convirtió Ómar Pérez.


En síntesis

El árbitro central del encuentro será el chocoano Gustavo Murillo, quien por segunda vez en el año pitará un duelo entre tolimenses y santafereaños, pues también estuvo en el del pasado 30 de abril en  Ibagué, que ganó el local por 3-1.

Vea: Este es el historial reciente de Murillo, el árbitro de Santa Fe - Deportes Tolima

Murillo estará asistido por el santandereano Wílmar Navarro y el antioqueño Miguel Roldán. Por su parte, el capitalino Andrés Rojas oficiará como cuarto juez.

Se espera el acompañamiento de, como mínimo, unos 1.000 hinchas del 'Vinotinto y Oro' en la localidad Oriental General Norte de El Campín, dispuesta por la escuadra local para ver este importante cotejo.

Pero para quienes no podrán ver el cotejo en vivo y en directo, podrán seguir las incidencias del mismo a través de la señal del canal RCN  para todo el país











Artículo Anterior Artículo Siguiente