. Como se preveía: Ángelo, Montoya y Albornoz, descartados en DEPORTES TOLIMA para la crucial visita a Nacional



Como se preveía: Ángelo, Montoya y Albornoz, descartados en DEPORTES TOLIMA para la crucial visita a Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sin dos de sus jugadores más importantes, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, confirmó este viernes el grupo de 18 convocados con miras al partido del sábado (7:45 p.m.) ante Atlético Nacional, por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga Águila 2 2017.

El delantero Ángelo Rodríguez y el volante Santiago Montoya finalmente fueron descartados por el estratega para el choque ante los 'Verdolagas', debido a que no alcanzaron a recuperarse de forma óptima de sus respectivas lesiones.

En el caso del ariete sanandresano lo marginó del cotejo un esguince grado uno en la rodilla derecha, mientras que el mediocampista antioqueño aún registra molestias tras el desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Rodríguez venía de superar un trauma en el cuello del pie derecho, que lo tuvo por fuera durante 40 días, tras ser lesionado por el volante Rafael Robayo en la victoria (2-1) ante Patriotas del 15 de septiembre.

En el caso del Montoya cabe acotar que es el segundo cotejo decisivo en el último año que se pierde, pues tampoco estuvo en la gran final de la Liga Águila 2 2016 ante Independiente Santa Fe. Y cuánta falta hizo.

A ello se suma que en el primer semestre Santiago tuvo doble desgarro muscular, que lo tuvo entre 'algodones' en gran parte de la Liga 1 2017.

A estas grandes ausencias también se registra la del cartagenero Ómar Albornoz, quien por un esguince grado uno en el cuello del pie izquierdo también quedó por fuera de la convocatoria hecha por el 'Sonero'.


Mariano, de vuelta

Sin embargo, en el grupo viajero reapareció el volante argentino Mariano Vázquez, quien no era convocado desde el 21 de octubre, y al parecer tendría la responsabilidad de jugar como titular en el Atanasio Girardot.

Vázquez no juega minuto alguno con los de Ibagué desde el primero de septiembre, cuando estuvo 45' en el empate (1-1) ante Tigres F.C., por la fecha 11 de la Liga y cometió penal.

También volvió el lateral panameño Luis Carlos Ovalle, quien ante la escasez recibió el voto de confianza de Gamero y podría ser utilizado en la etapa de complemento para taponar la banda izquierda, en caso de que el partido así lo requiera.

Y contrario a lo que se pensó a la previa, el extremo Jader Obrián no fue llamado por el entrenador samario, quien pese a utilizarlo en las prácticas de fútbol no lo consideró apto para integrar el plantel en la visita a los paisas.

El 'Vinotinto y Oro' irá a la ciudad de la 'Eterna Primavera' a defender la ventaja de 1-0 lograda en el cotejo de ida, el pasado domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Un empate o un triunfo, como es lógico le darán el pase a la semifinal, pero una derrota por un gol de diferencia llevará la serie a los penales.

La convocatoria

Arqueros

Joel Silva
William Cuesta

Defensas

Fáiner Torijano
Julián Quiñones
Sergio Mosquera
Juan Arboleda
Danovis Banguero
Luis Ovalle

Volantes

Luis Paz
Avimiled Rivas
Carlos Rentería
Rafael Carrascal
Mariano Vázquez
Sebastián Villa
Cléider Alzate

Delanteros

Marco Pérez
José Lloreda
José Erik Correa











Artículo Anterior Artículo Siguiente