. ¡Cómo duele, Joel Silva!: El ídolo del DEPORTES TOLIMA no pudo aguantar las lágrimas tras perder paso a la final



¡Cómo duele, Joel Silva!: El ídolo del DEPORTES TOLIMA no pudo aguantar las lágrimas tras perder paso a la final





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Los 'Superhéroes' también lloran. Joel Alberto Silva, el bastión bajo los tres palos del Deportes Tolima, no pudo contener la tristeza tras la eliminación en la semifinal de la Liga Águila 2 2017, a manos de Independiente Santa Fe.

El 'Guaraní', único en jugar los 2.160 minutos de la campaña del 'Pijao' (24 partidos), se llevó la camiseta al rostro luego de escuchar el pitazo final del juez Gustavo Murillo. Luego se tiró al gramado de El Campín y desconsolado sacó toda la frustración que le generó la derrota.

El primero que se acercó a darle ánimos fue el lateral panameño Luis Carlos Ovalle. Pese a no actuar en el compromiso, el 'Canalero' fue a saludar al golero, que terminó el cotejo en el arco Norte del 'Coloso de la 57'; el mismo donde hace casi un año Tolima perdió el título de la Liga 2 2016 ante los 'Cardenales'.


Pero también fue consolado por el referente de los rivales, el argentino Ómar Sebastián Pérez, quien mientras su equipo celebraba la clasificación no dudó en acercarse al 'paragua' y demostrarle su admiración y respeto.

La tristeza de Joel no era para menos. Porque si alguien merecía disfrutar de una nueva final y soñar con ser campeón era él, la gran figura de la clasificación a la semifinal liguera, cuando atajó dos penales en la definición de hace una semana ante Atlético Nacional en Medellín.

El mismo que en los momentos de dificultad siempre dio la cara y le habló claro a una hinchada exigente, que no se conforma con cualquier excusa de sus jugadores. 


"Nos faltó un poco más. Hicimos un buen semestre, pero por ahí si no se es campeón no sirve de nada. Por más que logramos un buen partido nos faltó. Somos un grupo muy humilde, toca levantar la cabeza, descansar y empezar el 2018 con toda", expresó Silva.

En el juego ante los santafereños, Joel sacó al menos tres balones que iban directo al fondo de la portería. Uno de ellos fue el de los 47', cuando Wilson Morelo probó con un potente remate, pero el arquero evacuó con la ayuda del vertical izquierdo, para la felicidad momentánea de la afición.

Pero el tanto a los 81' de Juan Daniel Roa acabó con las ilusiones del guardameta, quien pese a ello empujó hasta el final en búsqueda de la 'heroica'. Joel pasó a ser un 'zaguero' más e incluso en las postrimerías le pidió a sus compañeros que fueran todos al frente para hacer daño en el juego aéreo. No funcionó.

Con todo y ello, la parcial que acompañó en buen número nunca dejó de reconocerle la entrega y el pundonor al foráneo, que goza de total afecto por parte de miles de tolimenses, quienes quieren verlo por muchos años más en la divisa de la región.

El dato

Durante la Liga Águila 2017 (Primer y segundo semestre), Silva atajó en los 44 partidos que disputó el equipo, en los cuales jugó de principio a fin.

Fotos: El Rincón del Vinotinto y Fabián Ramírez








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente