Así le ha ido al DEPORTES TOLIMA como local ante Santa Fe, en instancias definitivas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una vez más. Deportes Tolima y Santa Fe se reencontrarán con su historia reciente y volverán a protagonizar este miércoles (8 p.m.) un duelo crucial, como tantos de los que han vivido en el rentado local o en la escena internacional. 

Esta vez, se darán cita en el césped del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por la semifinal de la Liga Águila 2 2017. El mejor local de los elencos que quedan en carrera recibirá, con un invicto de 17 jornadas, recibirá a un rival que no pierde desde hace cuatro fechas.

Y es que los antecedentes entre estos dos equipos hacen que, más que promesa, sea toda una la realidad el buen espectáculo y las emociones. Más si se trata de cobrar revancha, como muy seguramente lo estarán pensando los integrantes del plantel 'Pijao'.

Por ello El Rincón del Vinotinto le hace un breve recuento de los últimos cotejos entre ambos conjuntos en suelo tolimense, que dejado alegrías de lado y lado, y también jugadores que por su talento se quedaron en la retina de los espectadores.


De altas y bajas 

La primera vez en que se encontraron Tolima y Santa Fe fue por los cuadrangulares del Torneo Finalización 2009. Se dio el 25 de noviembre, por la segunda fecha del Grupo B. Los visitantes se llevaron el triunfo por 2-1, gracias a los dos tantos de Ómar Pérez. En el local anotó Jorge Perlaza.

El segundo de los compromisos en el máximo escenario deportivo de los tolimenses se disputó el 20 de noviembre de 2010. En aquella ocasión chocaron por los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 de ese año, con empate 2-2.

Los tantos del dueño de casa, dirigidos en ese entonces por Hernán Torres Oliveros, los convirtieron el zaguero Wílmer Díaz Lucumí y el delantero Wílder Andrés Medina; en tanto que por la visita se fue de doblete el atacante Cristian Nazarit.


Ambas escuadras volvieron a verse casi tres años después: El 9 de abril de 2013. Fue por la primera fase de la Copa Libertadores de América, cuando los de Bogotá dieron el golpe y se llevaron los tres puntos, por marcador de 2-1.

El volante ofensivo Yimmi Chará puso en ventaja al onceno de la 'Tierra Firme', pero dos tantos del ariete Cristian Martínez Borja decretaron el 'Bogotazo' ante la impotencia del timonel Carlos César Castro.

La revancha para los 'Musicales' llegó en el juego de ida de la gran final de la Copa Colombia 2014. El 5 de noviembre, el cuadro de Alberto Gamero, 'abonó' la mitad del título en su fortín: Un 2-0 concluyente que se revalidó en la capital, para la primera conquista en 11 años.


De nuevo Chará, uno de los últimos grandes jugadores que pasaron por la institución y el lateral samario Félix Noguera, por la vía del tiro penal, le dieron el botín a los dueños de casa, quienes redondearon una campaña inolvidable.

Y es que de nueve partidos disputados en casa en la Copa, ganó los nueve. Incluyendo el duelo ante un adversario de quilates como lo fue el 'León'.

Y el más reciente tuvo lugar el 14 de diciembre del año anterior, en el primer 'sorbo' de la gran final de la Liga Águila 2 2016.

El cuadro tolimense apenas pudo lograr un 0-0, pese a las múltiples opciones de gol que tuvo sobre el pórtico albirrojo. A la postre este resultado jugó en contra en la definición cuatro días después en El Campín.

Fotos: El Rincón del Vinotinto y Prensa Santa Fe











Artículo Anterior Artículo Siguiente