Alianza Tolimense cerró un sobresaliente 2017: Logró títulos en la Ibagué Cup y Soccer Melgar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Qué buena racha! Alianza Tolimense logró esta semana destacadas actuaciones en los torneos Ibagué Cup y Soccer Melgar, con sus divisiones Junior, Baby, Prejuvenil e Infantil. 

Esta escuadra, que hace parte de la Asociación de Jóvenes Líderes (Ajolis), logró rematar de la mejor manera la temporada 2017, en la que ha formado -con escasos recursos- a un puñado de niños y adolescentes del sur de Ibagué.


En el certamen Junior (2001) de la Ibagué Cup, Alianza -con la conducción de Jeison Lozano- venció a Soccer Fusa C.F.C. (4-0), nada menos que con la valla menos vencida, a cargo de Marlon Steven Triana y el goleador del torneo, Fredy Beltrán.

"A los chicos, con el premio obtenido, se les hizo una integración con todo pago para reconocerles el esfuerzo. No solo se forman como deportistas sino como personas íntegras", refirió Mario Guevara Díaz, su director deportivo.


Por su parte en suelo melgarense, la categoría Baby (2008 - 2009), de la mano de Freddy Rubiano, se quedó con el máximo honor por la vía de los penales (4-2), luego de empatar (1-1) frente a Sporting Club de Girardot. 


Entretanto, el onceno Prejuvenil (2002 - 2003), también comandado por Rubiano, se alzó con el título desde el punto de castigo (5-3), tras igualar (1-1) en el tiempo reglamentario ante Club Campestre de Ibagué. 

"Ese mismo equipo quedó campeón del torneo de la Liga en el primer semestre y disputará la Superliga 2018 ante Atlético Ibagué", expresó Guevara.


De otro lado, el equipo Infantil (2004 - 2005), con el entrenador Andrés Leonardo Quintero, culminó el certamen en la tercera plaza, luego de ganarle la final de consolación a Sol Naciente por marcador de 4-3.

En esta competición el guardameta Jeison Agudelo se llevó el reconocimiento a la valla menos vencida.


"Participaron alrededor de 20 clubes de diferentes partes del país y que mostraron un excelente nivel, por lo que haber sobresalido en él fue muy significativo", agregó Guevara, quien confirmó que su escuadra recibió una importante implementación deportiva.

Además de estos certámenes, Alianza también está presente en el torneo Interescuelas y Clubes del sur de Ibagué, en que alcanzó la gran final en las categorías Prebaby, Baby e Infantil.

El dato

Alianza Tolimense cuenta con un total de 16 equipos en todas sus categorías, cuatro sedes y alrededor de 300 deportistas.












Artículo Anterior Artículo Siguiente