¡Adiós al sueño! Tolima Real se despidió del Nacional Sub-21 con derrota ante Santa Fe


No fue un buen fin de semana para los equipos tolimenses en Bogotá. A la eliminación del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2017, a manos de Independiete Santa Fe, se suma la de Tolima Real en el Campeonato Nacional Interclubes Sub-21, por cuenta del mismo club.

En efecto, el elenco real no pudo darle vuelta a la serie que perdía 4-2 ante los 'Cardenales', tras su revés en el estadio Murillo Toro y en su visita a Tenjo (Cundinamarca), el pasado sábado, fue goleado por 3-0. 

Así el sueño de disputar el título se esfumó para las toldas tolimenses, quienes estuvieron al mando del estratega César Ñúñez.

Pese a la eliminación, la campaña del club de la 'Tierra Firme' fue buena, por lo que en 12 salidas solo cayó en tres, ganó ocho e igualó una, para una producción del 69,4% y la promoción del casi 90% de su nómina con raíces tolimenses.


"Se hizo una digna presentación. Teníamos un grupo muy joven y nunca utilizamos el cupo de cinco jugadores con edad libre que se podían inscribir en el torneo", indicó Daniel Mora, delegado del equipo.

Uno de ellos fue sin duda el delantero Jéfferson Córdoba, quien terminó como el goleador del equipo en el certamen con un total de 10 dianas.

"Los muchachos respondieron al reto de muy buena manera, se logró una gran campaña. Utilizamos este torneo como una preparación de cara al Sub-20 del año próximo", añadió el dirigente.