Y la cuenta cerró en 10: Alegría se despidió con gol del Sudamericano Sub-15, tras derrota de Colombia ante Chile




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duro golpe sufrió este lunes la Selección Colombia Sub-15, que quedó eliminada del Sudamericano de la categoría luego de la derrota (2-1) sufrida este lunes frente a Chile.

El tanto del delantero del Deportes Tolima, Juan Diego Alegría (83'), fue insuficiente para evitar la debacle de la 'tricolor' en el estadio Bicentenario de San Juan (Argentina), que no pudo ante un sólido cuadro 'austral'.

Alegría dijo presente con un potente cabezazo que venció la resistencia del guardameta Diego Carreño, tras el pase certero de Juan Manuel Cuesta por la franja derecha.


Pero Gonzalo Tapia (50'), de tiro penal y Luciano Arriagada (78'), definieron la suerte 'Cafetera', que debía ganar para seguir con vida en el torneo. 

Así, con siete puntos de 15 posibles, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas, la escuadra nacional -dirigida por Jorge 'Chamo' Serna- se despidió de la cita continental, tras quedar fuera de las dos primeras plazas de la llave A.

Para Juan Diego, en tanto, la cuenta cerró en 10 conquistas con solo cinco partidos jugados (400 minutos), para un promedio de un tanto cada 40 minutos. 

El joven ariete también le anotó al local Argentina, en la caída (3-2), el domingo 5 de noviembre.  Luego convirtió los tres goles en el triunfo (3-2) frente a Paraguay, el martes 7 y como si fuera poco se fue de 'manita' en la goleada (12-0) ante República Checa, el pasado sábado.

El único cotejo en el que Alegría no estuvo en el marcador fue el del jueves 9 de noviembre, en el empate (1-1) ante el combinado de Uruguay, cuando no pudo descifrar el fuerte esquema defensivo de los 'charrúas'.

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente