Tolima, campeón del Nacional Junior de Microfútbol en Florencia: Venció en la final a Casanare




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Bunde de Castilla retumbó en el Coliseo Juan Viessi de Florencia (Caquetá), gracias al título obtenido por la Selección Tolima de Microfútbol categoría Junior, en el Campeonato Nacional de esta disciplina. 

El quinteto de la 'Tierra Firme', bajo la batuta de John Giraldo, goleó en la gran final este sábado al representativo de Casanare (5-1), gracias a las anotaciones de Julián Lozano y Julián Villamil, en dos ocasiones cada uno y Daniel Suárez.

"El balance fue un muy buen balance, porque más allá del campeonato y la fortaleza que se mostró desde lo deportivo me gustó el comportamiento de los chicos en todos los aspectos", indicó el estratega Giraldo a El Rincón del Vinotinto.

Para la consecución del título fue vital el aporte de Lozano, quien anotó 12 dianas y se convirtió en el goleador del certamen; seguido de Villamil, con nueve y Suárez con ocho. 

También la presentación del arquero Kevin Andrés Viera, quien encajó 15 anotaciones y fue la segunda valla menos vencida, solo superado por el casanareño Walter Rojas con 14. 


El palmarés

De esta manera el combinado tolimense hizo una campaña perfecta, con seis partidos e igual número de victorias y un total de 33 goles marcados.

En la primera fase la 'tribu' superó sin problemas a sus similares de Meta (7-4), Cundinamarca (5-1) y Bogotá (7-4), con lo que se aseguró su tiquete a la siguiente ronda.

Por su parte, en cuartos de final derrotó a Valle del Cauca (5-2), en tanto que en la semifinal dio buena cuenta de Caldas, al que le ganó por la mínima diferencia (4-3).

La escuadra tolimense contó con tres representantes del municipio de Melgar, uno de Flandes, otro de San Antonio y cinco de El Espinal.

En este evento, organizado por la Federación Colombiana de Microfútbol, compitieron 12 seleccionados de diferentes zonas del territorio nacional. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente