#TodosconlaVinotinto: La estrategia de hinchas del DEPORTES TOLIMA para evitar infiltrados de Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





El partido de este domingo (5:05 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué será sin duda especial para los seguidores del Deportes Tolima, que saldrán a darle todo su respaldo al equipo comandado por Alberto Miguel Gamero, en el choque ante Atlético Nacional. 

Y una de las estrategias que desde la propia hinchada tomó fuerza y fue replicada por el club en sus redes sociales, es la de que todos los hinchas 'Pijaos' vayan con la camiseta del equipo puesta, sin importar si esta sea -por ejemplo- de hace 10 años o de la presente temporada.

Tanto en Facebook como en Twitter se ha utilizado la etiqueta #TodosconlaVinotinto, con mensajes alusivos al cuadro de la 'Tierra Firme' y su buena campaña en la Liga Águila 2 2017, en la que tiene 10 fechas de invicto. 



Lo anterior, más allá del envión anímico que esto pueda representar, lo que también pretendería es evitar hinchas infiltrados del equipo visitante en las graderías locales, pues se determinó que la única tribuna habilitada para los espectadores 'Verdolagas' será la Lateral Noroccidental del 'Coloso de la 37'.


En contexto

No es un secreto que un buen número de seguidores del equipo nacionalista compraron boletas para las localidades de Lateral Nororiental (Tribuna familiar) y Oriental, sectores solo destinados para los espectadores del 'Pijao'.

Y como no se les exigirá prendas alusivas al conjunto antioqueño, querrán 'mimetizarse' entre los espectadores del elenco anfitrión, aprovechando que las boletas para los hinchas del equipo tolimense son más baratas que la dispuesta para los 'verdes': $63.000 frente a $21.700 y $53.000.

Versiones de prensa que circulan desde la tarde del viernes indicarían que todo aquel que sea sospechoso de ser seguidor del elenco nacionalista y esté en un sector destinado al local sería sacado del estadio Murillo Toro. 

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la Policía Metropolitana de Ibagué, como tampoco por la Secretaría de Gobierno de Ibagué ni la dirigencia del club 'Vinotinto y Oro', pese a los constantes llamados telefónicos de esta redacción.

La jefatura de prensa del Deportes Tolima solo se limitó a poner un ambiguo comunicado de prensa hacia las 11:09 a.m. del sábado, en el que le pide a sus hinchas llevar prendas del equipo en aras de "agilizar el proceso logístico y garantizar la comodidad en este sector".


Cabe destacar que las puertas del escenario deportivo, de cara a este encuentro válido por los cuartos de final de la Liga, serán abiertas a partir de las 2 p.m.; es decir, tres horas y cinco minutos antes del pitazo inicial. 

Lo que sí estaría garantizado sería el lleno en las tribunas, ante la buena demanda de boletería en los expendios oficiales dispuestos en sitios como el Centro Comercial Multicentro, Mercacentro y las oficinas del club en el barrio Cádiz.











Artículo Anterior Artículo Siguiente