. Talento Tolimense representará al Departamento en el torneo femenino del Ponyfútbol, en Medellín



Talento Tolimense representará al Departamento en el torneo femenino del Ponyfútbol, en Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El equipo Talento Tolimense se coronó este domingo campeón del zonal regional femenino del Ponyfútbol, tras superar en la gran final a Tierra Grata, en el estadio del municipio de Alvarado. 

El elenco de Ibagué, dirigido por Jorge Espinel, se impuso por 3-0 gracias a las anotaciones de Dayana Vanessa Méndez, Karol Dayana Arévalo y Yorly Daniela Buitrago. 

El campeón demostró en la máxima instancia por qué fue el mejor de todo el torneo, pues sumó nueve puntos en la fase de grupos, con 16 goles a favor, y en la semifinal derrotó (3-0) a Juventud Tolima.


A su vez, su arquera, Karol Trujillo, fue la única que no recibió tantos en contra en los cinco partidos que disputó su divisa, con lo que se llevó la distinción a la valla menos vencida. 

Por su parte, en el juego por el tercer lugar, Cañaveral A goleó (7-0) a Juventud Tolima, con destacada actuación de Laura Sarai Poveda, que anotó cinco dianas y terminó como goleadora del zonal con nueve conquistas. 


Ahora Talento Tolimense tendrá como misión superar lo hecho a principios de año por Cañaveral, que llegó hasta los cuartos de final del certamen, fase en la que fue eliminado por el representativo de Florencia. 

No será la primera vez de esta divisa en suelo antioqueño, pues ya estuvo en el año 2015 bajo la denominación de Ceiba Norte. 

El certamen fue organizado por la firma Gol Pijao, al mando de Pedro Miguel Corral y contó con el aval de la Corporación Los Paisitas, fundadora y promotora del Ponyfútbol a nivel nacional. 


La nómina campeona

Karol Johana Trujillo
Dahyana Alexandra Ávila 
María José Ovalle
Angie Camila Báez
Valentina Pulido Forero
Yisel Dayana Cárdenas
Dayana Vanessa Méndez
Karol Dayana Arévalo
Nathalia Tambud Saavedra
Jennifer Dayana Serrano
Luna Leal Facundo
Yorly Daniela Buitrago
Lizeth Dayana Torres
Vanessa García
Karol Vanesa Figueredo
Andrea Dayanna Motta
Lizeth Montenegro 

Fotos: Erick Sánchez











Artículo Anterior Artículo Siguiente