Solo una fecha de sanción a Dayro: El 'Pijao' estará en la vuelta de los 'cuartos' ante DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Comité de Disciplina del campeonato dio a conocer este miércoles que el delantero 'Pijao' de Atlético Nacional, Dayro Mauricio Moreno, solo deberá cumplir una jornada de suspensión con miras a la llave de cuartos de final de la Liga Águila 2 2017 ante Deportes Tolima.

El hijo de Chicoral recibió toda la benevolencia del comité, que encontró injusta la roja que vio en el empate (0-0) del cuadro nacionalista el sábado pasado ante Independiente Medellín, en el cierre de la fase regular del torneo. 

"El Comité decide recalificar la falta cometida por el jugador Dayro Moreno a una conducta antideportiva. No obstante, el jugador deberá cumplir con la suspensión automática como consecuencia de la exhibición de la tarjeta roja en el partido disputado por la fecha 20 de la Liga", indicó el ente en la resolución 055 de 2017.

Por lo general, cuando un jugador recibe el cartón 'colorado' de forma directa se le aplican dos jornadas. Pero pese a ello, el ente encontró mérito para revisar el alegato del cuadro 'Verdolaga', necesitado del ariete.


"Se puede evidenciar que el árbitro del partido incurrió en un error manifiesto y que la conducta reportada por el oficial de partido no corresponde a la falta descrita en el informe arbitral", añadió la resolución.

Recordemos que la expulsión de Dayro se produjo en el epílogo del cotejo ante los 'Poderosos', cuando se enfrascó en un 'rifirrafe' con el volante de marca Didier Moreno, al cual empujó ante la mirada del árbitro John Hinestroza.

Mientras al Moreno 'verde' le dieron una jornada, a Didier le sentenciaron tres; según el Comité por "conducta violenta a un adversario".

En consecuencia, el tolimense se perderá el partido de este domingo (5:05 p.m.) ante el cuadro 'Musical', en el primer duelo de la serie, a jugarse en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Pero estará -como tanto se temía ante las gestiones desde la divisa 'verdolaga'- en el choque de vuelta, a celebrarse el sábado 2 o domingo 3 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

Dayro, quien está acostumbrado a 'vacunar' al equipo de su región, es el actual goleador del onceno comandado por el español Juan Manuel Lillo, con un total de 10 dianas; a una del líder de la tabla de artilleros, el vallecaucano Yimmi Javier Chará de Junior.

Foto: Futbolete











Artículo Anterior Artículo Siguiente