. Sergio Mosquera: Dos goles con DEPORTES TOLIMA y ambos al Atlético Nacional



Sergio Mosquera: Dos goles con DEPORTES TOLIMA y ambos al Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Solo cuatro goles como profesional ha marcado el zaguero Sergio Andrés Mosquera Zapata. Y de ellos dos han sido con la camiseta del Deportes Tolima puesta, nada menos que ante el mismo rival como protagonista: Atlético Nacional. 

Mosquera 'vacunó' este domingo con un preciso cabezazo al guardameta argentino Franco Armani, quien impotente vio cómo a los 72' el paisa se levantó entre las 'torres verdolagas' y la mandó al fondo de las piolas del arco norte del Murillo Toro.

Y lo celebró con toda. El grito de 'Checho' fue el desahogo de miles de aficionados que habían visto, atónitos, cómo el atacante sanandresano Ángelo José Rodríguez dilapidó a los 67' lo que pudo ser el primer tanto de la noche.

Y es que cuando el jugador se toma confianza hace valer los 1,85 metros de estatura y se lleva por delante a los zagueros rivales. En esta oportunidad quien lo padeció fue Felipe Aguilar, quien tuvo una noche para el olvido en el 'Coloso de la 37'. 


"Toda la gloria y la honra para Dios y la familia. Gracias padre celestial por permitirme esta linda noche de volver a hacer un gol más para la lista. Vamos que vamos, siempre agradecido con la gracia de Dios en mí", publicó el jugador en sus redes sociales.

El primer gol de Mosquera al equipo de su tierra fue el del 16 de julio del año anterior, cuando en el estadio Atanasio Girardot de Medellín convirtió uno de los tantos del empate (2-2), en el marco de la cuarta jornada de la Liga 2 2016.

Por su parte, su primera conquista como profesional se dio el 10 de mayo de 2015. En ese entonces vestía la casaca 'Naranja' del Envigado F.C., en el triunfo como visitante (0-1) ante Patriotas, por la jornada 19 de la Liga 1 de ese año. También le marcó a Santa Fe, de tiro libre, el 21 de febrero en la victoria (2-1) en el Polideportivo Sur.


Aunque también, en honor a la verdad, ha tenido el infortunio de cometer dos autogoles con el 'Vinotinto': Ambos por la Copa Sudamericana, ante Deportivo La Guaira de Venezuela (Agosto 17 de 2016) y Bolívar de Bolivia (2 de marzo de 2017).

Pero no importa, pues eso también hace parte del fútbol. Y este sábado (7:45 p.m.) Sergio tendrá una nueva posibilidad de marcarle a los 'verdes', a los cuales parece tenerles la medida exacta en el área chica. 

Fotos: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente