. Segunda medalla de la tolimense María Clara Román en los Juegos Bolivarianos 2017



Segunda medalla de la tolimense María Clara Román en los Juegos Bolivarianos 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un sobresaliente papel cumple la joven nadadora ibaguereña María Clara Román en la edición número 18 de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que tienen como epicentro a Santa Marta (Magdalena). 

La 'Sirenita', en sus primeras justas bolivarianas, logró este miércoles la presea de bronce en los 200 Metros Mariposa, con un registro de 2 minutos, 17 segundos y 18 centésimas.  

Así la deportista se ubicó por debajo de los registros hechos por la venezolana Isabella Páez (Oro) y la peruana Azra Avdic Pinto (Plata), quienes la acompañaron en el podio.

Esta es la segunda presea de María Clara, quien en la noche del martes había cosechado su primer metal en la prueba de los 4 x 200 Metros Relevo Libre.


En esta competencia la acompañaron María Paula Álvarez, Karen Durango y María Paula Muñoz, con quienes hizo un guarismo de 8 minutos, 22 segundos y 29 centésimas.

La presea dorada fue para el cuarteto peruano, conformado por Avdic, Jéssica Cattaneo, Mckenna De Bever y Samantha Bello.

Román también competirá por las medallas en los 200, 400 y 800 Metros Libre y los 100 Metros Mariposa, con lo que espera repetir nuevamente podios al servicio de Colombia. 

Hasta el momento el año de la tolimense ha sido notable, con múltiples medallas en competencias nacionales, en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, presencia en Mundial Juvenil y en la primera competencia del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

En las justas bolivarianas, otros deportistas 'Pijaos' que han ganado medallas han sido la pugilista Íngrit Valencia, la bolichera María José Rodríguez, los waterpolistas Jhon Andrade, Nelson Bejarano y Germán Guarnizo, el basquetbolista Juan Pablo Cardona, la karateca Stéfanny Medina y el esgrimista Luis Correa Vila.












Artículo Anterior Artículo Siguiente