Según la Fiscalía, Luis H. Rodríguez recibió $2.000 millones por el contrato de la Unidad Deportiva de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El director de Fiscalías del Tolima, Róbinson de Jesús Chaverra, dio a conocer este jueves relevadores detalles de los hechos punibles que llevaron a la captura del exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez Ramírez.

De acuerdo con Chaverra, el exburgomestre recibió una coima de $2.000 millones por la adjudicación del contrato de remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42, de más de $37.000 millones y entregado al consorcio de Jorge Alexander Pérez, 'El chatarrero'.

En la rueda de prensa que ofreció a los medios locales, el funcionario hizo claridad que este dinero solo correspondería a una parte de las comisiones que habría obtenido Luis H. en el proceso de contratación de las justas.

"Es un contrato en donde nosotros, hasta ahora hemos establecido un peculado que supera los $2.000 millones. Eso es lo que hemos establecido", indicó Chaverra, en declaraciones publicadas por el portal web El Olfato. 

Recordemos para la construcción de escenarios en la Unidad y el Parque Deportivo se destinaron recursos por más de $140 mil millones, por lo que no se descarta que haya recibido más pagos irregulares.

El exmandatario local, quien fue capturado en el municipio de Espinal, en el sector del monumento a La Tambora, deberá responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

La imputación de cargos contra Rodríguez se cumplirá sobre la medianoche del jueves, en las instalaciones del Palacio de Justicia de Ibagué.

Con la información de El Olfato 











Artículo Anterior Artículo Siguiente