Se inauguraron en Ibagué los Juegos Deportivos Universitarios 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), se efectuó este miércoles la inauguración de la primera edición de los Juegos Deportivos Universitarios, organizados por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri). 

En el acto estuvo presente el alcalde de Ia ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo; el director regional del Sena, Felix Ramón Triana; la gerente del Imdri, Diana Cepeda y la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar. 


"Quiero felicitarlo a cada uno de ustedes por estar acá. Quisimos integrar a toda la comunidad de educación superior y este es el inicio de unas justas que buscan ofrecerles nuevos espacios de esparcimiento y hábitos saludables", indicó Jaramillo.

Las delegaciones de las 11 instituciones educativas participantes desfilaron en el Coliseo Enrique Low Murtra del centro de formación, en medio de un ambiente festivo.


Posteriormente se prendió el pebetero de las justas. La encargada de llevar la antorcha fue la futbolista Katherine Benavides, quien a su vez juró en representación de los deportistas. 

Por su parte, por los jueces tomó juramento Rosa Eliana Gil, encargada del juzgamiento de las pruebas de natación. 

Y para finalizar la velada universitaria, se presentaron los grupos Rompiendo Esquemas y Foro Danza Ibagué, que animaron a los asistentes con sus vistosas coreografías. 

Las justas

Durante tres semanas competirán cerca de 731 deportistas en ocho disciplinas: Baloncesto, fútbol sala, fútbol, voleibol, ultimate, ajedrez, tenis de mesa y natación, en las categorías femenina y masculina.

La participación será gratuita. Los competidores no tendrán que cubrir los gastos de arbitraje y de hidratación, como acontece en los diferentes eventos deportivos. 


"Nuestro objetivo es que todos los jóvenes tomen caminos positivos en la sociedad", expresó Triana, en su calidad de anfitrión.

En cada uno de los deportes se entregará a los campeones trofeos que los acreditarán como tal. Por ahora se tiene presupuestada la realización de los juegos cada dos años, no solo con estudiantes universitarios de Ibagué sino de municipios aledaños.

"Queremos que posteriormente se conviertan en Juegos Departamentales o Nacionales Universitarios", puntualizó el burgomaestre. 

Los centros educativos

Uniminuto
Unad
Universidad del Tolima
U. Cooperativa
CUN
Esap
Politécnico Americano
U. Antonio Nariño
Sena
Universidad de Ibagué
I. Remington











Artículo Anterior Artículo Siguiente