. Santiago Montoya, volante del DEPORTES TOLIMA: Pedimos que respeten nuestros días de descanso



Santiago Montoya, volante del DEPORTES TOLIMA: Pedimos que respeten nuestros días de descanso




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Parece ser que el anuncio del presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Perdomo, de correr una semana la gran final de la Liga Águila 2 2017, no cayó muy bien en el plantel del Deportes Tolima.

A través de su cuenta de Twitter, el volante y capitán de la 'tribu', Santiago Montoya, expresó su molestia de que el último partido del año sea reprogramado del 10 al 17 de diciembre, lo que también da a entender una modificación de las fechas de 'Play Offs'.

El paisa compartió las declaraciones de su par de Atlético Nacional, Alexis Henríquez, quien en representación de sus compañeros se mostró en desacuerdo con la medida.

Y a renglón seguido comentó: "Los jugadores del Deportes Tolima también pedimos que se respeten nuestros días de descanso".


Recordemos que la determinación tiene su origen en los constantes aplazamientos de partidos por culpa del paro de pilotos de la aerolínea Avianca, que ha dificultado la consecución de tiquetes. 

Aunque el calendario también podría ser modificado en el caso de que Junior gane su derecho de disputar el título y también logre clasificar a la final de la Copa Sudamericana.


Para algunos, el pronunciamiento de Montoya fue entendido como una muestra del compromiso de la 'tribu' en querer repetir lo hecho en la Liga 2 2016, cuando Tolima jugó la final ante Santa Fe.

Pero otros creen que no se justifica protestar por esta modificación, cuando en ligas como la inglesa se juega hasta en época navideña y ni siquiera el 'Vinotinto y Oro' ha certificado su paso a los 'Play Offs'.

De hecho, cuando Tolima jugó la final liguera ante Santa Fe, lo hizo el 14 en Ibagué y 18 de diciembre en Bogotá. Terminado el compromiso, tanto Montoya como sus compañeros gozaron de forma inmediata su periodo de descanso.

Al pronunciamiento del paisa, se sumó el de su colegas del Atlético Huila, Andrés Felipe Correa y Millonarios, Andrés Cadavid, quienes publicaron en sus perfiles de Twitter el mismo mensaje.











Artículo Anterior Artículo Siguiente