. Santa Fe eliminó a Jaguares y espera por DEPORTES TOLIMA o Nacional en la 'semi' de la Liga Águila 2 2017



Santa Fe eliminó a Jaguares y espera por DEPORTES TOLIMA o Nacional en la 'semi' de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Independiente Santa Fe, de la mano del entrenador uruguayo Gregorio Elso Pérez, se clasificó este jueves a la semifinal de la Liga Águila 2 2017 y aguardará por la definición de la serie entre Deportes Tolima y Atlético Nacional. 

El cuadro 'Cardenal' se impuso por 4-1 en partido efectuado este jueves en el estadio El Campín de Bogotá, gracias a las anotaciones de Héctor Urrego (14'), Wilson Morelo (54'), Juan David Valencia (83') y Ómar Pérez (85'). Por el visitante descontó Darwin López (64').

Recordemos que solo hasta el sábado se sabrá si los 'Pijaos' o los 'Verdolagas' rivalizan ante los 'Leones' en la 'semi'. Esta llave va 1-0 en favor de los de la 'Tierra Firme', tras el tanto de Sergio Mosquera el pasado domingo.

Si los clasificados son los de Ibagué, la llave iniciaría el miércoles 6 o jueves 7 de diciembre en el estadio Manuel Murillo Toro y terminaría el sábado 9 o domingo 10 de diciembre en el gramado de El Campín.

Esto debido a que el máximo puntaje al que puede llegar la 'tribu' en la reclasificación del torneo es de 36 unidades, si le gana en Medellín al elenco antioqueño, frente a los 43 que acumulan los capitalinos.

La última vez que se vieron en una instancia definitiva fue hace casi un año, cuando se enfrwentaron en la gran final de la Liga 2 2016. El título se lo llevó el cuadro santafereño por la mínima diferencia.

En este caso la serie tendría un atractivo adicional, por la presencia del entrenador Pérez -con pasado tolimense- en las toldas bogotanas.


Del mismo modo, si el que avanza es el 'Rey de Copas', Santa Fe comenzará como foráneo la llave. El primer compromiso deberá jugarse en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y la vuelta en el 'Coloso de la 57'.

Lo anterior ya que el equipo nacionalista solo podrá llegar a 41 puntos, dos menos de las que tiene el onceno 'Rojo' de Bogotá. 

En caso de darse este choque será la segunda vez en un año que se vean las caras en esta instancia, pues ya se habían enfrentado en la Liga 2 2016. La llave la ganó cómodamente el equipo 'rolo', con un 4-0 ante la reserva antioqueña, que estaba enfocada en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Foto: Independiente Santa Fe











Artículo Anterior Artículo Siguiente