. ¿Podría DEPORTES TOLIMA darle la 'estocada' a la era Lillo en Nacional?



¿Podría DEPORTES TOLIMA darle la 'estocada' a la era Lillo en Nacional?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El partido de este sábado (7:45 p.m.) entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, por los cuartos (Vuelta) de la Liga Águila 2 2017, podría arrojar noticias en cuanto a lo que sería la continuidad o no del técnico español Juan Manuel Lillo en el cuadro 'Verdolaga'.

Periodistas y personas cercanas al equipo antioqueño han manifestado en la presente semana que si el elenco antioqueño queda eliminado a manos del 'Vinotinto y Oro', la era del ibérico en el 'Rey de Copas' estaría llegando a su fin, pues sería el segundo fracaso en solo cinco meses.

Para Juan David Londoño, director de Blog Verdolaga, uno de los medios de más aceptación entre la hinchada, Nacional no está para aguantar un 'traspiés' frente al onceno ibaguereño, aunque cree que no se dará la salida del orientador.

"Una eliminación dejaría mal parado al técnico Lillo y su proceso. Hay profundas diferencias entre gran parte de la hinchada y el timonel, ya que la campaña del segundo semestre no termina de convencer en juego y resultados", expresó.

"De concretarse, seguramente habrá protesta de la hinchada hacia el Cuerpo Técnico. Sin embargo, las directivas han manifestado total apoyo y la planificación del 2018 se está haciendo con Lillo al mando", agregó.

No obstante, cuestionó si el español sea lo mejor para Nacional. "La pregunta más allá que si Lillo saldría o no, para mi sería: ¿Soportará Nacional otro semestre de bajas asistencias y divorcio con la hinchada con Libertadores de por medio?".

Miembros de la barra Los Del Sur, la más grande del equipo paisa, han dicho que exigirán de forma unánime su destitución, si no es capaz de eliminar al cuadro de la 'Tierra Firme', 

"Nacional no es un equipo de caridad para hacer procesos largos y menos si no se convence a la gente con fútbol, empatía y conocimiento del club", dijo Felipe Muñoz, en declaraciones recogidas por El Colombiano.

Y es que si hay un técnico resistido en el balompié nacional es 'Juanma' Lillo, quien pese a los 38 puntos de 60 posibles, no le perdonan -entre otras cosas- la eliminación en los cuartos de final de la Copa Águila, nada menos que ante el humilde Patriotas de Tunja.

Tan tenso es el ambiente en la capital paisa que Lillo decidió no hablar más con la prensa antes de los partidos. Solo lo hará en las conferencias obligatorias después de los mismos, ante la andanada de interrogantes sobre su gestión.

Todo indica a que en Medellín temen a que el elenco orientado por Alberto Miguel Gamero, que no pierde hace 11 fechas en el campeonato, cinco de ellas fuera del Manuel Murillo Toro, dé la 'estocada' y se quede con el tiquete a la semifinal del certamen.


El apoyo

Pese a la 'tormenta' mediática, en el plantel nacionalista el estratega parece tener respaldo absoluto. Sobre todo de los 'capos' del equipo, como el zaguero y capitán Alexis Henríquez, el guardameta Franco Armani y el volante de armado Macnelly Torres.

Precisamente Henríquez, en rueda de prensa, salió a darle un espaldarazo a Lillo, a quien considera un gran entrenador y quien ha tratado de darle una nueva cara al fútbol de Nacional.

"Queremos que el profe siga. Si nos eliminan son cosas del fútbol, que pueden pasar. Pero estamos contentos con el cuerpo técnico y lo que más queremos por el bien de nosotros es que él continúe", indicó Henríquez, molesto por los interrogantes.

"Se han comentado que si perdemos sale la gente va a salir a pedir la cabeza del profe Lillo. Pero queremos mandarles un mensaje: Estamos aburridos de esta situación", complementó.

El experimentado jugador dijo no comprender el sentir de los aficionados, pues la campaña -a su juicio- ha sido buena y tienen lógicas posibilidades de seguir en carrera.

"Clasificamos terceros, a un punto del primer lugar y estamos peleando todavía. ¿Qué no entienden el estilo del profe? Los primeros seis meses con (Juan Carlos) Osorio fueron lo mismo y él fue el técnico más ganador", puntualizó.

Foto: Las 2 Orillas











Artículo Anterior Artículo Siguiente