Nueva medalla para la tolimense María José Rodríguez en los Juegos Bolivarianos 2017


Cero y van dos. La bolichera ibaguereña María José Rodríguez cosechó este jueves su segunda presea de bronce en los Juegos Deportivos Bolivarianos 2017, en las competencias que se efectúan en Cali (Valle del Cauca).

La deportista, quien hace parte de la Liga de Antioquia, logró la medalla en la prueba de Parejas Femenina, al hacer llave con la risaraldense Juliana Franco.

Esta dupla hizo un total de 2.551 unidades, frente a los 2.641 de las también 'Cafeteras' Clara Juliana Restrepo y Rocío Restrepo, quienes lograron la presea de plata. 


El oro se lo llevaron las venezolanas Karen y Alicia Marcano, con un puntaje de 2.655.

Recordemos que el primer metal de Rodríguez en las justas fue en el torneo individual, cuando terminó por detrás de Franco (Oro) y Restrepo (Plata). 

María José también competirá en los certámenes de Equipos, Parejas Mixtas, Máster y Todo Evento, en donde se espera obtenga más preseas para su registro personal. 

En el medallero general, Colombia se ubica al término de la sexta jornada en el primer lugar, con un total de 62 oros, 38 platas y 44 bronces, seguida de Venezuela con 27 doradas, 29 plateas y 26 bronceadas. 

Foto: Comité Olímpico Colombiano