Niños ibaguereños van a Neiva en búsqueda del sueño antioqueño del Ponybaloncesto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un total de 20 niños y niñas de la selección de baloncesto del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), representarán a la ciudad en el zonal regional del Ponybaloncesto, que se efectuará desde este viernes en Neiva. 

Dos equipos de 10 jugadores cada uno estarán en competencia hasta este domingo en el torneo que será categoría Sub-13 y en el que estarán 20 clubes más de diferentes ciudades del país.

El torneo entregará a los ganadores en cada rama el cupo para competir, en el mes de enero de 2018, en el Festival de Festivales de Medellín, organizado por la Corporación Los Paisitas. 

Según la gerente del Instituto, Diana Ximena Cepeda, los integrantes de las selecciones fueron escogidos en las escuelas de formación deportiva gratuitas.


"No solo por sobresalir en las diferentes disciplinas deportivas, sino por el excelente comportamiento, disciplina y responsabilidad", indicó Cepeda. 

En su debut, el quinteto masculino enfrentará a Leopardos del Espinal, a partir de las 5:30 p.m., en tanto que el femenino rivalizará ante Tolibasket, desde las 6:45 p.m.

"Hace dos años nuestro hijo hace parte de este proceso de formación. Nos sentimos felices de que pueda desarrollar sus habilidades de manera gratuita", dijo María Isabel Toro, madre de David Castillo, deportista de 12 años.

Los dos equipos viajarán con todos los gastos pagos, en cuanto a transporte, alimentación y hospedaje. 

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente