. Mariano Vázquez, ¿'Resucitará' para el juego de este sábado entre DEPORTES TOLIMA y Nacional?



Mariano Vázquez, ¿'Resucitará' para el juego de este sábado entre DEPORTES TOLIMA y Nacional?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El volante argentino Mariano Vázquez está muy cerca de salir del 'ostracismo' al que fue llevado en las últimas semanas por el cuerpo técnico del Deportes Tolima, cuando incluso se rumoró con su salida de la institución ante la falta de continuidad.

El jugador estaría en los planes del técnico Alberto Miguel Gamero para el juego de este sábado (7:45 p.m.) ante Atlético Nacional, por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga Águila 2 2017.

Lo anterior, frente a lo que serían -en un altísimo porcentaje- las bajas de los mediocapistas Santiago Montoya y Ómar Albornoz, por lesiones de bíceps femoral de pierna izquierda y esguince grado uno en el cuello del pie izquierdo, respectivamente. 

Vázquez, quien lleva casi tres meses sin jugar, hizo parte de la sesión de fútbol efectuada este miércoles en el predio deportivo de Perales y según el estratega desempeñó una buena labor, que lo podría llevar a la nómina del cotejo ante los 'Verdolagas'.

"Hoy probamos con (Mariano) Vázquez, a quien le vi cosas interesantes, me gustó lo que hizo en la práctica. No estoy diciendo que lo vayamos a poner, pero me puede cumplir la función de Montoya, pues es de similares características", dijo el 'Sonero' en el Combo Deportivo de Caracol Ibagué.


Le tocó 

Aunque parece claro que la presencia de Vázquez se daría más por necesidad que por convicción, para el jugador sería la oportunidad ideal para 'matar dos pájaros de un solo tiro'.

Primero: Demostrar que las capacidades que hace seis meses lo llevaron a estar en las filas nacionalistas -club dueño de sus derechos- no desaparecieron.

Y segundo: Que su paso por la 'tribu' no puede ser sin pena ni gloria, pues hasta esta altura es poco lo que ha aportado a colectivo que está 11 fechas de invicto y a 90' de una nueva semifinal. 

El 'gaucho' no juega con Tolima desde el primero de septiembre, en el empate (1-1) ante Tigres, por la fecha 11 de la Liga. Ese día estuvo apenas 45' en cancha, tras cometer penal. Luego fue relevado en el segundo periodo por Marco Pérez.

Durante el semestre, Mariano -de 25 años- solo ha actuado un aproximado de 252 minutos en nueve compromisos

Cabe destacar que su última convocatoria se dio el 21 de octubre, en el triunfo (1-0) como local ante Atlético Bucaramanga. Desde entonces han pasado seis encuentros y un mes y 10 días, sin que se sepa mucho de su actualidad.

Fotos: Archivo Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente