Marco Pérez: Estoy agradecido de sudar la camiseta del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En la mañana del lunes 7 de agosto, un grupo de hinchas del Deportes Tolima -en su mayoría integrantes de la Revolución Vinotinto Sur- fueron a presionar al grupo de jugadores en la sede deportiva de Perales, exigiendo mejores resultados en la Liga Águila 2 2017.

Y pegaron por diferentes lugares un panfleto (Vea la nota) que puso en la palestra pública a tres jugadores: Uno de ellos, el delantero Marco Johnnier Pérez, quien hasta entonces no mostraba un presente óptimo con el elenco de José Eugenio 'Cheché' Hernández.

Pero 87 días después y de la mano del 'Sonero' Alberto Miguel Gamero, la realidad del ariete chocoano es diferente. De ser vilipendiado por la afición por cuestiones extrafutbolísticas, ahora lleva sobre sus espaldas el rótulo de ser uno de los goleadores del cuadro 'Pijao' en lo que va del semestre.

Con el tanto anotado el jueves en el triunfo (3-0) ante Deportivo Pasto, el hijo de Quibdó completó siete conquistas, las mismas de Ángelo Rodríguez. De hecho, seis de esos tantos los convirtió en las más recientes siete fechas, con lo que 'tumbó' cualquier crítica posible.

Otro en su lugar tendría todos los argumentos para salir a cobrarle a esos hinchas que, con razón o sin ella, pusieron en duda su profesionalismo y pidieron a gritos su salida de la institución. Pero a decir verdad, Marco ha optado por la humildad.

"Agradezco la confianza y el apoyo que me ha dado la gente. Los hinchas siempre quieren ver a su equipo arriba, siempre van a criticar si uno no está jugando bien, pero gracias a Dios estoy haciéndolo y están contentos por eso", manifestó Pérez a la crónica deportiva ibaguereña.


La campaña

En lo que va del año, Pérez ha anotado en 17 oportunidades: 12 por la Liga, cuatro por la Copa Águila y una más por la Conmebol Sudamericana. Números que para otro jugador representarían tener sobre la mesa diferentes ofertas del rentado nacional y hasta extranjero.

Pero por ahora el ariete dijo sentirse complacido de vestir la 'Vinotinto y Oro', en su tercera temporada. Y no solo es verso, pues las estadísticas son claras: La presente es la mejor de todas las que ha jugado, pues ha representado el 42,5% de los goles que anotó con la 'tribu'.

"Las ganas que le he puesto ha sido parte del éxito que he tenido. Se gana prestigio jugando así con esta camiseta y estoy muy agradecido de sudarla, con mucho orgullo. Espero seguir por ese buen rendimiento", complementó el artillero.

Marco podría apuntar al registro que dejó en 2012 el delantero 'guaraní' Robin Ariel Ramírez, quien en ese año convirtió 23 dianas: 20 de ellos por la Liga, dos en la Sudamericana y uno en la Copa. Desde entonces ningún otro jugador ha logrado con el Tolima cantidad semejante en un año natural.

Foto: Jorge Cuéllar 












Artículo Anterior Artículo Siguiente