Luchadores del Tolima cerrarán el 2017 en Campeonato Nacional en Antioquia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la presencia de ocho deportistas, la Liga de Lucha del Tolima competirá esta semana en el Campeonato Nacional con sede en el municipio de Necoclí (Antioquia).

La delegación estará integrada por Camila García (58 kg.), Alejandra Sánchez (75 kg.), Karina Ramírez (55 kg.) y Astrid Caballero (60 kg.), al igual que Sebastián Carmona (80 kg.), Uriel Valencia (84 kg.), Andrés Rico (57 kg.) y Juan Sevillano (96 kg.).

Los deportistas, quienes competirán en ocho de 24 categorías, viajaron en la noche del lunes hacia suelo antioqueño, bajo la orientación del entrenador cubano Yasdiel García.

"Entre las expectativas está el lograr un oro con Carmona y otras tres medallas con las damas y con Valencia. La preparación en líneas generales ha sido buena, incluso con fogueos internacionales", expresó García. 

En este certamen se reunirán las 16 ligas de todo el país y servirá para ganar puntuación rumbo a los Juegos Sudamericanos de 2018 y los Juegos Nacionales 2019.

"El nivel de nuestro equipo ha ido en ascenso y mientras más pase el tiempo mejor van a estar. El 90% de nuestros deportistas competirán por primera vez en un campeonato oficial de mayores", agregó el entrenador isleño.


Campeones en Neiva

Por su parte, el equipo Tolibasquet Femenino se coronó campeón del zonal de Ponybaloncesto que se jugó en la ciudad de Neiva (Huila) este fin de semana.

El equipo dirigido por Luis Felipe Rubio derrotó en la final a Caquetá y con ello logró la clasificación a la fase final del denominado Festival de Festivales, que tendrá como sede a Medellín (Antioquia) en enero próximo.

Por su parte, en la rama masculina, el ganador fue el quinteto de Leopardos del Espinal, que en la máxima instancia venció a su similar de Pitalito. El entrenador de esta divisa fue Cristian Cruz. 

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente