. Las frases con las que Luis H. Rodríguez quiso engañar a los ibaguereños sobre los Juegos Nacionales 2015



Las frases con las que Luis H. Rodríguez quiso engañar a los ibaguereños sobre los Juegos Nacionales 2015




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No resulta exagerado decirlo. Pero los ibaguereños recordarán qué hacían el jueves 9 de noviembre de 2017, cuando conocieron de la captura de uno de los personajes más nefastos en su historia: El exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez Ramírez. 

Fue tal el daño que le hizo Luis H. a la capital tolimense, que dos años después de los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales, que debían dejar una infraestructura renovada tras 45 años de las primeras justas, solo hay ruinas y desolación. 

Su gestión, calificada desde diferentes frentes como la peor de la que se tenga recuerdo, dejó sin escenarios deportivos a miles de ciudadanos que, de manera competitiva o recreativa, se daban cita tanto en la Unidad Deportiva de la calle 42 como en el Parque Deportivo.

Peor aún: Le arrebató la esperanza de éxito a toda una generación que no encontró recompensa a sus esfuerzos y desistió en su lucha de dejar en alto los colores de la ciudad y el Departamento en eventos nacionales.

Por ello en El Rincón del Vinotinto recapitulamos las 10 frases con la que exburgomaestre pretendió -hasta último momento- sostener lo insostenible y mentirle a sus conciudadanos de forma soterrada y sin escrúpulos. 

1. Haremos los mejores Juegos Nacionales de la historia: El 15 de marzo de 2015, al recibir un fuerte 'ultimátum' del presidente de la República, Juan Manuel Santos, Rodríguez intentó 'calmar las aguas' y manifestó la frase que quedó en la memoria colectiva de los ibaguereños; no porque se hiciera realidad, sino porque fue la antítesis perfecta de lo que ocurrió con las justas. 

2. Ni yo me voy a morir ni la ciudad se va a acabar: El 7 de octubre de 2015, al ser cuestionado sobre el evidente atraso en las obras de las justas que albergaría la ciudad, y la pérdida de cuatro disciplinas deportivas, Luis H. se defendió con una de las frases más cantinflescas que pronunció en su mandato y que generó todo tipo de comentarios hilarantes en redes. 

3. Tengo mi paz interna que me permite poner la cara: Ese mismo día, en diálogo con La Cariñosa de RCN Ibagué, el cuestionado mandatario local dijo que su conciencia estaba tranquila y que los juegos cumplirían con las expectativas generadas. 

4. No seamos pesimistas: Fue una frase que repitió a la saciedad el vinculado Luis H. Rodríguez. La primera vez fue en octubre de 2013, pero también el 27 de marzo de 2015, cuando fue puesto contra las 'cuerdas' por el periodista de W Radio, Félix de Bedout, quien incrédulo le cuestionó una y otra vez que fueran a cumplir en la entrega de los escenarios para las justas. Cuánta razón tuvo para desconfiar. 

5. Una pista de BMX se construye en 45 días, solo es un movimiento de tierra: El 30 de junio de 2015, al ser cuestionado por la pista de BMX en la que debía correr la medallista olímpica Mariana Pajón, Luis H. minimizó los atrasos en la obra y dijo que la pista podía hacerse en ese tiempo: Sin conocer  que obras similares duraron seis meses en su construcción. 

6. Yo he sido víctima del atraso de estos señores: El 10 de diciembre de 2015, días después del final de los juegos que tuvieron como sede a la capital tolimense, Luis H. se lavó las 'manos' y le echó toda la responsabilidad del atraso de las obras a los contratistas a los que les adjudicó licitaciones por más de $120 mil millones. 

7.  Estos Juegos Nacionales han desatado todo una montaña de desinformación: El controvertido exburgomaestre, en el escrito 'Reflexiones sobre los XX Juegos Nacionales', cuestionó el papel de los medios de comunicación en el registro de la actualidad de las justas y trató de zafarse de su culpabilidad sobre el fracaso de las mismas. En este texto le endilgó, por primera vez, 'tintas' al exdirector de Coldeportes, Andrés Botero.

8. Le dejo a Ibagué la mejor infraestructura deportiva de la historia: A nueve días de acabar su mandato, el 22 de diciembre de 2015, Luis H. manifestó que con los recursos que habían sido destinados para los Juegos, le dejaba a su sucesor, Guillermo Alfonso Jaramillo, todo para que la capital tolimense tuviera la mejor infraestructura deportiva. Al final, a Jaramillo le tocó lidiar durante más de un año con un enredo jurídico del cual la ciudad empieza a salir. 

9. Fui asaltado en mi buena fe: El 11 de septiembre de 2017, dos meses antes de su captura, el exalcalde Rodríguez presentía el destino que le esperaba. En diálogo con el abogado Iván Ramírez, columnista de medios locales como El Olfato, trató de librar responsabilidades con respecto a su actuar en los Juegos. Dijo una vez más que engañado por los contratistas y que por ello le falló a los ibaguereños. 

10. Lamento la situación, el más interesado en los Juegos fui yo: En su último pronunciamiento público, el 21 de septiembre, en su primera audiencia pública ante la Procuraduría Regional, Rodríguez defendió su gestión y el papel que cumplió en el desarrollo de las justas. Luego de explicar los avances en materia de escenarios, quedó bajo la palestra cuando se le cuestionó por todos aquellos que no fueron entregados. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente