La perla: Cuando el exalcalde Luis H. Rodríguez pedía 'orar' por el éxito de los Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la captura y posterior medida de aseguramiento al exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez Ramírez, son muchos los capítulos de su accionar que quedaron en la memoria de los ciudadanos, algunos de ellos insólitos.

Uno de ellos, el del 12 de febrero de 2015, cuando salió a los medios de comunicación a dejar en manos de Dios el éxito de los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales, los mismos que ayudó -según testimonio de Jorge Alexander Pérez, 'El Chatarrero'- a desfalcar.

Luis H., quien estaba acostumbrado a calificar a sus contradictores como enemigos de las justas y seres pesimistas, habló en ese entonces en la emisora Ondas de Ibagué y pidió la intervención celestial para que se pudieran terminar los escenarios a tiempo.

Lo anterior ante el evidente retraso en el inicio de las obras, de las que debían ser 'las mejores en la historia', según palabras del presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

"Oremos por los Juegos. Pidámosle a Dios y nuestro señor Jesucristo que nos dé esa oportunidad. Que permita que el tiempo mejore. Que oren por aquellos que no quieren que se hagan los Juegos simplemente para darse el gusto de decir que fracasamos", dijo Luis H., 'preocupado' también por la época invernal.

El burgomaestre le mandó un mensaje a todos aquellos que no confiaban en su administración -con justa razón- para oraran también por sus corazones que, según él, solo tenían "odio y resentimientos" hacia su gestión.

"Que oren por ellos que se oponen para que Ibagué no crezca, simplemente para responsabilizar a esta administración", indicó Rodríguez, hoy imputado de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

Con corazón negro

Y es que según Luis H., quien pasará sus próximos días recluido en la cárcel del El Espinal, en la ciudad había quienes solo pensaban en el fracaso de los Juegos, mientras él hacía 'todo lo posible' por su éxito. 

Todo lo contrario a lo que manifestó Pérez, contratista de la Unidad Deportiva de la 42, quien contó detalles de cómo el exmandatario y sus secuaces tenían planeado repartirse la plata de las coimas que él le tocó pagar.

"Lamentablemente hay gente que tiene un corazón negro. No están pensando en ciudad, ellos le apuntan a mi fracaso", manifestó el 'iluminado' Rodríguez.

Por último, Luis H. planeaba para agilizar las obras entregar rápidamente los convenios y 'presionar' a los contratistas. 

Lo que no se supo sino hasta la fecha fue que dicha presión no surtió efecto para la terminación de los escenarios, pero sí para pagarle su participación en el 'chanchullo', de acuerdo con el frío testimonio de Pérez, que también 'enlodó' a los políticos Mauricio Jaramillo, Jhon Ésper Toledo y Óscar Berbeo.

"Hay que adjudicar (los contratos) y presionar a los contratistas. Esperar que se le adjudique a una firma que tenga músculo financiero y que nos dé la tranquilidad de que las obras estarán en la fecha prevista", finalizó Rodríguez.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente