. Habló Luis Delgado: El exarquero del DEPORTES TOLIMA dio su versión sobre caso de dopaje



Habló Luis Delgado: El exarquero del DEPORTES TOLIMA dio su versión sobre caso de dopaje




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En diálogo con el programa El Alargue de Caracol Radio, el exportero del Deportes Tolima, Luis Delgado, dio la cara y habló de la sanción de seis meses impuesta por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), por presunto doping con la sustancia Sibutramina.

El guardameta, quien no salió bien del 'Vinotinto y Oro', por diferencias con su colega Joel Silva, indicó que fue asaltado en su buena fe, pues buscó a través del producto Lipoblue quemar peso de forma natural. 

Y pese a que quiso conocer si contaba con el aval del Invima antes de consumirlo, no vio ninguna situación anormal, ni que el mismo tuviera el compuesto que hoy le generó este retiro obligado de las canchas.

"Antes de consumirlo lo investigué por la experiencia que uno tiene, pero en su etiqueta no tenía la sustancia. La traía escondida, siendo una publicidad engañosa que me trajo este proceso de investigación", indicó Delgado.

"Lo investigué ante el Invima y el Ministerio de Salud y no había nada que dijera que era fraudulento. Pero ya en enero el Invima lanzó la alerta, cuando ya lo había consumido", agregó.

El veterano cancerbero reconoció que no informó del consumo de Lipoblue al médico de la 'tribu', Carlos Fernando Niño, en pro de tener un aval de la institución sobre el particular.

"Normalmente uno le comenta al médico. Y la respuesta normalmente es que si no aparece nada adverso en la etiqueta se pueda consumir. Pero no creí necesario comentarle, investigué por mi propia cuenta y se cayó en el error, que trae sus consecuencias", refirió Delgado. 

La prueba en la cual Delgado tuvo un resultado adverso se tomó el pasado 8 de diciembre, cuando el golero fue suplente de la 'tribu' en la derrota (1-0) ante Atlético Bucaramanga, por la semifinal (Ida) de la Liga Águila 2 2016.


Consecuencias

Delgado dejó en claro que no buscó en ningún momento sacar provecho deportivo con esta sustancia, por lo que confía en que con la apelación la Dimayor reconsidere su caso y disminuya o desestime la sanción inicial. Teniendo en cuenta que desde junio no tiene vínculo contractual.

"Como persona y como jugador siempre he intentado ser ejemplo ante la sociedad y una situación de estas no es fácil para uno como deportista", resaltó el arquero.

Y añadió: "Se alegó el principio de buena fe para alegar la exoneración, pero Dimayor -dentro de lo posible y sabiendo que la sanción mínima en estos casos es de dos años- me dio seis meses".

A sabiendas que tenía una investigación encima desde enero pasado, Delgado no pudo concretar su llegada a clubes como Rionegro Águilas, América de Cali y Alianza Petrolera, pese a llegar a acuerdos en la parte económica.

"No me gusta andar con mentiras, tuve posibilidad de llegar con esos equipos, con todos arreglé pero cuando les manifesté el tema por el que estaba pasando desafortunadamente no se podía permitir mi vinculación", puntualizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente