. Gimnasia tolimense brilló en torneo nacional interclubes en Envigado



Gimnasia tolimense brilló en torneo nacional interclubes en Envigado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Excelente. Así se resume la participación cumplió la delegación del Tolima en la octava edición del Campeonato Nacional Interclubes de Ginmasia Artística que tuvo como sede el pasado fin de semana a Envigado (Antioquia).

Un total de 29 medallas, 14 de oro, ocho de plata y siete de bronce, entregaron las 10 deportistas de los clubes Liceo Nacional, Santa Teresa de Jesús, Gaviotas y San Simón, bajo la conducción de la entrenadora María Janeth Preciado.

Las más destacadas fueron Lina María Trujillo, quien se llevó cuatro preseas doradas; Valentina Ángel, con tres; Ana María Buitrago y María Daniela Narváez, con dos cada una; y las obtenidas por Eva Barragán, Allison Rodríguez y Saray Bello.

En cuanto a las platas, Rodríguez y Bello cosecharon dos cada una, mientras que Ángel, Barragán, Narváez y Buitrago lograron un metal de esta denominación. 

Y para finalizar, los bronces en el Coliseo del Polideportivo Sur del municipio paisa estuvieron a cargo de Buitrago, con dos; Narváez, Bello, Karen Serrano, Corina Rojas y Jimena Tapiero.


"Estoy muy feliz, labor cumplida. Gracias a los padres de familia por apoyar a sus campeonas. ¡Qué satisfacción!", indicó Preciado, quien ha sido una de las responsables directas del éxito de esta disciplina a nivel nacional, pese a su sorpresiva salida de la Liga.

Las gimnastas participantes estuvieron entre los 7 y los 14 años de edad, quienes demostraron sus capacidades en las modalidades de cuerda, aro, manos libres y balón

Toda esta 'lluvia' de preseas ha sido fruto del trabajo que se ha hecho en los últimos tres meses con la nueva implementación deportiva que le quedó a Ibagué luego de los vigésimos Juegos Nacionales.













Artículo Anterior Artículo Siguiente