. ¡Ganar! ¡No hay de otra, DEPORTES TOLIMA! Los Pijaos a dar un paso más hacia los 'Play Offs' frente al Pasto



¡Ganar! ¡No hay de otra, DEPORTES TOLIMA! Los Pijaos a dar un paso más hacia los 'Play Offs' frente al Pasto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Solo un verbo se podrá conjugar hoy en el césped del Manuel Murillo Toro: Ganar. Deportes Tolima tiene todo para comenzar a asegurar su clasificación a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2017, cuando reciba esta tarde (6 p.m.) al necesitado Deportivo Pasto, por la jornada 18 de la competición. 

Los 'Pijaos' no podrán dar ventajas en la clasificación, pues con 26 puntos de 51 posibles están cerca de inscribirse para la fiesta de fin de año. Un triunfo los dejará con pie y medio en la siguiente fase, con la posibilidad de asegurarse este domingo (6 p.m.) en casa frente al duro Junior.

Pero también, de no lograr un resultado positivo ante los del Galeras, quedarán al límite, pues el desarrollo de la jornada los bajó a la séptima casilla, superados por América tras la victoria del miércoles ante Independiente Medellín.

A favor de la 'tribu' están sus buenos números en la presente campaña. No pierde en el torneo desde hace siete partidos, de los cuales ganó cuatro y empató tres. Y como local no conoce la derrota desde hace 14 cotejos, por lo que lo lógico sería sumar un nuevo botín. 

Y si a eso se le suma que los foráneos no ganan desde hace cinco años, cuatro meses y 17 días en la 'Ciudad Musical', y que han perdido en sus últimas cinco salidas, pues el favoritismo es todo el dueño de casa, que espera contar con un buen acompañamiento de aficionados en las tribunas.


Solo un cambio

Para este partido, el técnico Gamero solo tendría un cambio en su nómina titular, con respecto a la que dispuso el pasado sábado, en el empate (1-1) como visitante frente a Rionegro Águilas. 

Del onceno salió el lateral izquierdo Luis Carlos Ovalle, quien ni siquiera fue convocado para el encuentro. En su lugar actuará el llanero Danovis Banguero, con lo que el antioqueño Santiago Montoya volverá a ser de la partida en zona de volantes. 

Las otras novedades pasan por el banco de suplentes. Por primera vez en 11 meses fue convocado el volante paisa Bísmar Córdoba, quien estuvo al margen en la primera parte del año por una pubalgia y posteriormente por un desgarro muscular.

Del mismo modo reapareció el zaguero vallecaucano Luis Felipe Cardoza, quien tomó el lugar del tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, desafectado de la convocatoria. El defensor volverá a la planilla luego de más de un mes de ausencia, por lesiones y decisiones técnicas.

En este orden de ideas, Tolima tendría a Joel Silva bajo los tres palos; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Banguero en defensa; Carlos Rentería y Avimiled Rivas en marca; Sebastián Villa, Cléider Alzate y Montoya en marca y Marco Pérez como delantero.

Como alternantes estarían el golero William Cuesta, el defensor Cardoza, los volantes Luis Paz, Rafael Carrascal y Córdoba y los atacantes Ángelo Rodríguez y José David Lloreda.


Así formará la visita

Entretanto, el equipo orientado por el 'Pijao' Torres no tendría mayores cambios con respecto a su más reciente presentación en la Liga. Se destaca la presencia como inicialista del delantero magdalenense Wilfrido De La Rosa, exintegrante del conjunto ibaguereño.

Los foráneos necesitan del triunfo para alejarse de zona de descenso, de la que están a solo cinco puntos de distancia. Por fortuna tienen tres partidos aplazados, producto del paro de pilotos de Avianca, que de ganarlos podrían espantar dichos fantasmas.

Según se conoció en la previa, el cuadro pastuso formaría con Andrés Mosquera en el arco; Yonny Hinestroza, Diego Peralta, Luis Payares y Harrinson Canchimbo en la zaga; Carlos Giraldo, Yesus Cabrera y Brayan Lucumi en marca; Juan Núñez, Javier Reina y De la Rosa en zona atacante.

Invicto frente a los del Galeraas

Los antecedentes indican que los 'Musicales' no pierden en su casa ante los nariñenses desde el 16 de junio de 2012. Desde entonces han logrado cinco conquistas y solo dos paridades, con 13 goles a favor y cuatro en contra.

La última vez en que la visita logró llevarse el botín del 'Coloso de la 37' fue por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga 1 2012, bajo la batuta del profe Torres. El resultado: 1-0, con gol del delantero Víctor Manuel Zapata de tiro penal.

Por su parte, el más reciente triunfo del onceno tolimense sobre su rival se dio el 19 de abril de 2015, en el estadio bogotano de Techo, por la jornada 16 de la Liga 1. Esa tarde los 'Pijaos' ganaron por 2-1, con tantos de Andrés Ibargüen y Wilfrido De La Rosa. 


En síntesis 

El antioqueño Leonard Mosquera tendrá a su cargo este compromiso. Estará acompañado por el caldense John Alexander León y el bolivarense Kevin Agamez, mientras que como cuarto juez oficiará el local Luis Carlos Chacón. 

Para este encuentro, la dirigencia del 'Vinotinto' confirmó los mismos precios de boletería de encuentros anteriores, con valores que oscilan entre los $41.000, para Occidental Numerada, y los $31.000 para Lateral Nororiental. 

Recordemos que los menores entre 5 y 16 años podrán entrar de forma gratuita a esta última tribuna en compañía de un adulto con boleta. Esto debido al acuerdo al convenio entre el Instituto Municipal de Deportes (Imdri) y el club para el préstamo del Murillo Toro.

Quienes no puedan asistir al compromiso podrán apreciarlo a través de la señal de Win Sports para todo el país y seguirlo en el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente