Este domingo habrá ley seca dentro y fuera del Murillo Toro para el juego DEPORTES TOLIMA - Nacional


La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol determinó que para el partido de este domingo (5:05 p.m.), entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera del estadio Manuel Murillo Toro.

La restricción imperará desde las 6 a.m. del día del encuentro hasta las 6 a.m. del lunes 27 de noviembre, según confirmó el secretario de Gobierno de la ciudad, Marco Emilio Hincapié.

Del mismo modo, se confirmó el cierre de fronteras para las barras del cuadro 'Verdolaga', debido a que aún deben pagar una fecha de sanción por los hechos ocurridos el 16 de febrero de 2016, cuando protagonizaron serios disturbios a las afueras del escenario deportivo.

Son ellas Los Del Sur, de Medellín y sus respectivas filiales en el centro del país y Nación Verdolaga, de Bogotá, de acuerdo con la información oficial.

Sin embargo, cabe aclarar que los hinchas que no pertenezcan a las mencionadas barras sí podrán ingresar al 'Coloso de la 37', pero sin utilizar distintivos o camisetas del equipo antioqueño. 

En total, cerca de 670 efectivos de la Policía y cuatro unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) estarán a cargo de la seguridad del encuentro, que ha sido catalogado como tipo A.

"Esperamos que este sea un espectáculo y que todos los aficionados disfruten del partido en paz", indicó el funcionario.

Niños entrarán gratis a Nororiental

Del mismo modo, se dijo por parte de la Administración local que el convenio entre el club y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), del ingreso gratuito de menores entre 5 y 16 años para la localidad Nororiental, deberá cumplirse también en este cotejo.

Lo anterior pese a lo que manifestó el martes el presidente del 'Vinotinto y Oro', Gabriel Camargo Salamanca, quien expresó que por decisión de la Policía estaba prohibido el ingreso de los pequeños y adolescentes.

Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un adulto con entrada, la cual tendrá un costo de $21.700.


Demás medidas y prohibiciones

Se conoció además que serán habilitadas 19 puertas del escenario deportivo para el ingreso de los aficionados, a partir de las 2 p.m.; es decir, tres horas y cinco minutos antes del pitazo inicial. 

En cuanto a las edades de ingreso, las edades serán las siguientes: 

Occidental y Oriental: Niños mayores de cinco años.
Lateral Sur: Mayores de 14 años.
Nororiental (Tribuna familiar): Mayores de cinco años.
Noroccidental (Visitante): Mayores de 18 años.

Recordemos que los aficionados que asistan a la Sur no podrán ingresar correas, monedas o cualquier otro elemento de metal. Además se recomienda llevar el documento de identidad para verificar las edades mínimas de acceso. 

Precios de boletería:

Occidental Numerada: $153.000
Occidental General: $83.000
Oriental: $53.000
Lateral Nororiental: $21.700
Lateral Sur: $21.700
Visitante: $63.000