. Estamos ante un suceso que se veía venir: Humberto González habló de la captura de Luis H. Rodríguez



Estamos ante un suceso que se veía venir: Humberto González habló de la captura de Luis H. Rodríguez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Humberto González Saavedra, uno de los veedores ciudadanos que puso desde primer momento en duda la idoneidad de los Juegos Deportivos Nacionales 2015, habló este jueves sobre la captura del exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

El dirigente deportivo dialogó con RCN Ibagué y mostró su satisfacción por el obrar de la justicia, en el caso de corrupción más grande en la historia de la capital tolimense. 

"Estamos ante un suceso que se veía venir. Es una situación preocupante para los ibaguereños y por eso clamamos justicia por todos los medios para que se castigaran a los responsables", indicó González. 

"Es indudable que el señor Luis H. como lo manifesté en todos los documentos fue el responsable, por acción u omisión del desastre que pasó con los Juegos", añadió.


Para González aún falta que responda ante la justicia otro de los responsables del fracaso en la construcción de los escenarios: El exdirector de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, quien hoy por hoy goza de su cargo como presidente del Atlético Nacional.

"Botero tiene un gran nivel de responsabilidad. Estoy convencido de que la veduría de los Juegos se estableció para que se realizarán unos verdaderos Juegos, los mejores de la historia, pero lamentablemente pasó lo contrario", enfatizó.

González Saavedra agradeció a la Fiscalía General de la Nación por entregar resultados en las capturas de los implicados en el multimillonario robo a la ciudad y dejó en claro que continuará con su labor de vigilancia en representación de los deportistas. 

La captura de Luis H. se produjo hacia las 11:30 a.m. del jueves en el municipio del Espinal. Al exburgomaestre se le imputarán los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y contratos sin cumplimientos de requisitos legales. 

Se estima que el detrimento a la 'Ciudad Musical', según información de la Contraloría General, superaría los $60.000 millones.











Artículo Anterior Artículo Siguiente