. El sóftbol, un deporte que la está sacando del 'parque' en Ibagué



El sóftbol, un deporte que la está sacando del 'parque' en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No tienen escenarios. Ni apoyo de ningún ente de índole público o privado. Pero lo que sí les sobra son las ganas de dejar en alto el 'Vinotinto y Oro' en cuanto torneo participan.

Son los integrantes de la Liga de Sóftbol del Tolima, quienes le han dado rienda suelta a la afición por la pelota y llevan un interesante proceso formativo y competitivo que ya comienza a  dar frutos. 

Cerca de 30 jugadores se dan cita en una cancha de fútbol del barrio Pedregal de Ibagué, como también en predios de la Universidad del Tolima, justo detrás del Hotel Estelar.

Trabajadores y estudiantes de diferentes clases sociales, e incluso nacionalidades, le apostaron a este deporte -muy similar al béisbol- como forma de aprovechar el tiempo libre.

Pero lo que comenzó como solo un divertimento se ha convertido en toda una pasión para este grupo, reforzado con venezolanos que,  amantes del bate y las carreras, le han imprimido una dinámica particular.

"Somos muy unidos y trabamos de ubicar a quienes no tengan trabajo. Es gratificante cómo en los entrenos van las esposas a verlos. Hay deportistas desde los 18 hasta los 50 años, incluso un padre con su hijo en el grupo", indicó Óscar Barros, miembro del equipo.

Durante la semana se ven unas dos veces y los domingos se reúnen desde las 10 a.m. hasta la 1 p.m., en donde perfeccionan su juego y sus tácticas.



En busca de apoyo

Los deportistas se preparan para lo que será el II Torneo Regional de Sóftbol que se jugará en el municipio de Puerto Bogotá (Cundinamarca), entre el 11 y el 13 de noviembre. 

Aún hacen falta recursos económicos para el desplazamiento y el hospedaje, por lo que quieren contar con el respaldo de alguna entidad para participar del mismo.

"Estamos realizando actividades para poder ir, porque como saben este deporte se juega con mínimo nueve personas y también irán otras nueve como emergentes", agregó Barros.

El más reciente evento en el que estuvieron fue en septiembre pasado, cuando ocuparon el tercer puesto en el Primer Cuadrangular efectuado en la cancha Luis Fernando Montoya de Manizales.

En este proceso han comprado sus propios bates, pelotas y uniformes, en el que se destaca la imagen de un Indio Pijao.

El dato

Una de las diferencias entre el Sótbol y el béisbol es el tamaño de la bola. También la forma del bate, el tamaño del campo de juego y alguna que otra regla.  Pero quizá la más llamativa es el número de entradas: Se juega a siete, dos menos que su par.












Artículo Anterior Artículo Siguiente