El empate fue justo: Alberto Gamero y su concepto del 2-2 entre Deportes Tolima y Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No cabe duda que el encuentro ante Junior puso a prueba la capacidad como estratega del timonel del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero. Y con base en el resultado libró de muy buena forma el encuentro, válido por la fecha 19 de la Liga Águila 2 2017.

La ausencia de Juan Guillermo Arboleda, lateral derecho, por acumulación de amarillas; la baja del goleador Marco Pérez y la posterior lesión de Danovis Banguero, el lateral izquierdo, obligaron al 'Sonero' a reajustar sobre la marcha su onceno.

"Comenzamos muy bien, creando opciones de gol. Pero la lesión de (Danovis) Banguero nos impidió hacer lo que veníamos haciendo. Hoy (domingo) no teníamos otro lateral en la cancha y nos tocó hacer una serie de variantes que a la postre salieron bien", indicó.

Las mismas fueron las siguientes: El defensor Sergio Mosquera suplió a Arboleda; Ángelo Rodríguez tomó de nuevo su lugar, ante la ausencia de Pérez y de improvisto el volante de marca Carlos Rentería tuvo que bajar la zona izquierda, con lo que Rafael Carrascal acompañó a Avimiled Rivas.

A estas situaciones adversas se le sumó el evidente desgaste físico que ha tenido su onceno, que en 16 días disputó cinco compromisos, ante Bucaramanga, Santa Fe, Rionegro Águilas, Deportivo Pasto y el mismo Junior. 

"Jugamos el jueves (ante Pasto) y ellos no (Le aplazaron el partido). Venimos de una serie de partidos con prácticamente el mismo equipo. No costó, sin embargo el equipo terminó corriendo", precisó el samario, quien completó nueve fechas sin conocer la derrota.

Sobre lo que significó enfrentar a la escuadra costeña, en la que estuvo hasta marzo pasado, Gamero le dio gran valor a la expresión futbolística mostrada. Más aún cuando este es el equipo 'muleto', con varios nombres que por lo general son suplentes en la divisa barranquillera.

"Fue un partido en donde cualquiera de los dos hubiera podido ganar. Ellos con el penalti, que me parece que no fue, y nosotros con opciones de gol. El empate fue justo", puntualizó. 


Lo esperó hasta lo último

A la gran mayoría de los espectadores presentes en el Manuel Murillo Toro les causó sorpresa el que Pérez no estuviera presente en el onceno inicialista. La razón la dio el propio entrenador, quien dijo que el chocoano registraba molestias musculares.

"A Marco lo estábamos esperando hasta último momento. Él salió con una molestia del partido anterior y quisimos recuperarlo en este par de días. Pero hoy en la charla me manifestó que seguía con la molestia", expresó.

Por eso Gamero decidió darle la titularidad a Ángelo, quien cumplió al convertir el segundo tanto de la noche desde los doce pasos. 

"Me parece que no era correcto alinear a un jugador que no estaba bien teniendo a Ángelo, con una posibilidad de que entrara sin ser un cambio brusco. Estaba físicamente bien, quizá no para jugar 90 minutos -teníamos nerviosismo por eso- pero los alcanzó a jugar", agregó.

El buen trabajo de  Rodríguez y adicional a ello el gol de José David Lloreda, quien ya acumula tres dianas con el 'Vinotinto y Oro', tienen tranquilo al samario en lo que concierne al frente de ataque. 

"Tenemos variantes. Lo de Lloreda y Ángelo nos da esa visibilidad de que tenemos un buen bloque ofensivo. Como siempre digo: No es atacar por atacar", apuntó.


Tareas pendientes

Pero, al mismo tiempo, a Alberto sabe bien que tendrá que mejorar en la posesión del esférico. Por fortuna tendrá casi dos semanas para corregir y sacarle provecho a los hombres que saben darle manejo y aportar en zona ofensiva. 

"No me preocupan esos altibajos porque con esos tres mediocentros: Rivas, Rentería y Carrascal. Hubiera sido mucho mejor el partido para nosotros si no tenemos que sacar a Rentería  de ahí", recalcó.

Y añadió: "Con ellos vamos a tener cosas importantes en este equipo: Fútbol, manejo y por momentos mucha dinámica para quitar el balón. Aunque Rivas y Rentería vienen de jugar cuatro partidos en línea".

Gamero aún no se resigna y quiere a como dé lugar el cuarto lugar en el tablero de posiciones. Esto le permitiría a Tolima terminar la llave de cuartos de final en casa y además tener un rival 'inferior', por decirlo de algún modo.

"Vamos a ir a pelear el último partido con Equidad y esperar que Millonarios pierda con Cali (Además de que caiga ante Huila). Miraremos si podemos ocuparlo. Pero si uno quiere ser campeón no puede escoger rivales", finalizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente