. El dato: 36 clubes han obtenido el reconocimiento deportivo del Imdri para su funcionamiento



El dato: 36 clubes han obtenido el reconocimiento deportivo del Imdri para su funcionamiento




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) dio a conocer que durante el año 2017 ha otorgado 23 reconocimientos deportivos para conformación de nuevos clubes, además de 13 renovaciones. 

A este proceso se han vinculado clubes de 11 disciplinas deportivas como Tejo, Fútbol, Ajedrez, Ultimate, Gimnasia, Porrismo, Natación, Lucha, Wushu Kung Fu, Patinaje y Fisicoculturismo.

De acuerdo con Nicolás González, funcionario del instituto, con este documento los deportistas adscritos a los diferentes clubes podrán obtener los beneficios del sistema nacional del deporte.

También capacitaciones y apoyos económicos, además del aval para participar en competencias de nivel departamental y nacional.

González recordó que los trámites relacionados para obtener un reconocimiento y conformar clubes nunca han tenido ningún costo. 

"El Imdri no cuenta con ninguna persona autorizada para realizar cobros, debido a que los procesos que se llevan a cabo son gratuitos", resaltó.

Además de la asesoría en la obtención de este requisito, el instituto brinda acompañamiento gratuito a los clubes del Municipio en las áreas administrativas, técnicas y financieras.

Esto con el propósito de que los representantes de los organismos deportivos reinviertan los recursos en su propio mejoramiento y calidad en el servicio.

Los interesados en constituirse como clubes legales deberán cumplir con los requisitos que se encuentran en la Resolución 0119 del 12 de junio de 2017, la cual se encuentra publicada en la página web imdri.gov.co.

Con la información del Imdri
. .










Artículo Anterior Artículo Siguiente