El atletismo es mi vida: Angie Hernández volverá a representar al Tolima en el salto con pértiga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de un año de inactividad y de buscar un camino profesional en el modelaje, la atleta tolimense Angie Carolina Hernández está de regreso a su máxima pasión: El salto con pértiga.

La famosa 'Japón', por sus ojos rasgados, retomará los entrenamientos con su entrenador y mentor, Nelson Enrique Barragán, de cara a las competencias nacionales del 2018. 

"Llevo un año sin hacer los entrenamientos que llevé a cabo durante 11 años y decidí retirarme muy temprano. Pero todavía estoy muy joven, tuve la iniciativa de volver y con mi entrenador queremos retomar en lo que venía trabajando", expresó Hernández.

Durante estos 12 meses de receso la deportista desfiló por algunas pasarelas y participó de forma breve en el reality del Canal Caracol 'Desafío Súper Humanos 2016', en representación de los 'Cachacos'.

"Se sabe que el potencial ahí está y el otro año inicio mi práctica deportiva. Me siento muy contenta, intenté en este año otras alternativas de vida pero dejar el deporte es muy duro, el atletismo es mi vida, es lo que siempre he amado", agregó.

La deportista entrenará en la capital tolimense hasta marzo próximo, cuando se desplazará a territorio alemán. Allí estará por cinco meses, siguiendo el entrenamiento planificado que le enconmendará Barragán. 

En este proceso de volver a la plataforma Hernández contará con el apoyo de Indeportes Tolima, que la acogió y le abrió las puertas como una de las grandes exponentes de esta disciplina a nivel nacional.

Cabe destacar que al igual que Angie Carolina, otra atleta que regresó a la competencia fue la ibaguereña Giseth Montaño. Luego de haber tenido a su hija, Mariana y pese a que se radicó en Cali debido a la actualidad de su esposo, el futbolista Didier Delgado.

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente