. El 1-0 no es para ir cómodos: Alberto Gamero y el balance de la victoria de DEPORTES TOLIMA ante Nacional como local



El 1-0 no es para ir cómodos: Alberto Gamero y el balance de la victoria de DEPORTES TOLIMA ante Nacional como local




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque lo ideal hubiera sido una victoria por un amplio margen, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, puede darse por bien servido por lo logrado el pasado domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Pues al frente tuvo -nada menos- que al Atlético Nacional, vigente campeón de la Liga Águila y de la Copa Libertadores (Al menos por unos días más) y que en la fase regular del torneo de la segunda parte del año cosechó un total de 38 puntos de 60 posibles.

En rueda de prensa el 'Sonero' -quien acumula 11 fechas de invicto y un rendimiento del 75,7% en dichos cotejos- dio sus impresiones de lo que espera sea el remate de la llave de cuartos de final del certamen ante los 'verdolagas'.

"El 1-0 no es para ir cómodos, pero vamos con tres puntos que era lo que quería. Sabemos que allá el partido será diferente, quizá con más espacio del que tuvimos aquí", indicó el estratega.

"Me parece que allá vamos a encontrar más espacios, pero debemos estar mejor concentrados, bien parados, porque Nacional en Medellín genera mucho volumen ofensivo", añadió.

Para Gamero, el de este sábado (7:45 p.m.) sin duda "Va a ser el partido más importante del semestre". Incluso se atrevió a darles ribetes trascendentales, consciente de que su mensaje 'cale' en el grupo.

"Muchos jugadores no van a tener un partido así en los últimos años de su vida, entonces allá vamos a ir a pelear. Tenemos la ventaja y habrá que manejar y defender", refirió el costeño, en su cuarta participación en 'Play Offs'.


El primer 'sorbo'

En cuanto al desempeño de su divisa en el partido efectuado en el Murillo Toro, el entrenador samario hizo énfasis en las dificultades que tuvo ante un rival que salió a presionar.

"Fue un partido duro, ante un gran rival. Por momentos hicimos un partido de ida y vuelta, mano a mano. Descifrar a lo que juega Nacional no es fácil, por momentos lo hicimos", refirió.

"En el segundo tiempo nos posicionamos mejor, entendimos mejor lo que queríamos y ganamos un partido duro", agregó el entrenador, quien solo ha caído en un partido desde que regresó el 23 de agosto a las toldas 'Pijaos'.

De auerdo con el adiestrador, con el pasar de los minutos su divisa se acomodó mejor en el gramado y entendió las urgencias que significaba el enfrentar al 'Rey de Copas'.

"Los centrales no tenían a quien marcar. Pero fuimos dándole vuelta y en el segundo tiempo me parece que  con el 4-3-2-1 nos posicionamos mejor y ganamos", precisó el adiestrador, que no pudo contar con el volante Santiago Montoya.

Y justificó la posterior reacción del onceno antioqueño, que tuvo con qué llegar a la paridad tras la conquista sufrida por el zaguero Sergio Andrés Mosquera (72').

"En los últimos minutos es normal que un equipo que va perdiendo, y más de la categoría de Nacional, nos meta en nuestro arco. Eso lo sabía, abrieron la cancha para tirar centros y creo que soportamos bien eso", manifestó.

Por último, sobre el penal fallado por el delantero Ángelo José Rodríguez, quien no se encontraba en condiciones físicas para patearlo, Gamero apoyó la decisión del jugador y le deseó pronta recuperación.

"Le dije a Ángelo que tal vez la culpa es mía por no haberlo sacado de una. Lo dejé un poquito más. Ojalá se recupere y lo podamos tener el sábado, contaremos con una semana para que haga los tratamientos y pueda viajar con nosotros", puntualizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente