. Dimayor oficializó fechas para el remate de la Liga Águila 2 2017: No terminará el 10 de diciembre



Dimayor oficializó fechas para el remate de la Liga Águila 2 2017: No terminará el 10 de diciembre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) dio a conocer este miércoles las fechas para los cuartos de final, semifinal y final de la Liga Águila 2 2017, que van en contravía de la postura manifestada por la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

De acuerdo con el ente rector, fue necesaria hacer una serie de modificaciones por un hecho circunstancial: El concierto del cantante Bruno Mars en el estadio El Campín de Bogotá, programado para el 5 de diciembre, que afectará a Santa Fe y Millonarios en sus partidos como local.


En ese orden de ideas, el calendario no terminará el 10 de diciembre, como se manifestó en principio de año en compromiso celebrado con la agremiación, sino el 17 o 20 de diciembre. Todo dependerá de los escenarios que explicaremos más adelante.

A su vez, se dejó en claro que si Junior de Barranquilla avanza a la final de la Copa Conmebol Sudamericana y también de la Liga, deberán hacerle frente a ambos compromisos al mismo tiempo. Es decir, no habrá colaboración para aplazar la final local, como debió padecerlo Atlético Nacional en 2016.

Estos cambios se dieron a conocer justo después de la reunión celebrada por el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo y el de Acolfutpro, Carlos 'Puche' González, quien a través de los medios hizo saber su malestar por la determinación del ente rector de alargar el certamen más allá de la fecha estipulada.

A continuación explicamos en detalle las fechas para cada fase de acuerdo a las consideraciones de la Dimayor. 

Escenario 1

Cuartos de final

Partidos de ida: 
Sábado 25 y domingo 26 de noviembre

Partidos de vuelta: 
Sábado 2 y domingo 3 de diciembre

Consideración: Los clubes de Bogotá que deben utilizar el estadio El Campín para sus competencias, tendrán que jugar los partidos de vuelta en esta fase los días 29 y 30 de noviembre. 

Esto debido a que el escenario capitalino no estará disponible entre el 1 y 8 de diciembre por la realización del concierto de Bruno Mars.

Semifinales

Partidos de ida: 
Sábado 9 y domingo 10 de diciembre

Partidos de vuelta: 
Miércoles 13 y jueves 14 de diciembre

Consideración: En caso que Junior clasifique a esta instancia de la Liga Aguila 2 2017 y también a la final de la Copa Sudamericana, tendrá que disputar simultáneamente ambos compromisos, situación que fue expuesta a sus directivos y aceptada por ellos.

Final

Partido de ida: 
Domingo 17 de diciembre

Partido de vuelta: 
Miércoles 20 de diciembre

Escenario 2

En caso que Junior no pase a la final de la Copa Sudamericana y que Santa Fe y/o Millonarios pasen a las semifinales de la Liga 2 2017 y jueguen en condición de visitante su partido de ida, el calendario será de la siguiente manera:

Semifinales

Partidos de ida: 
Miércoles 6 y Jueves 7 de diciembre

Partidos de vuelta: 
Sábado 9 y domingo 10 de diciembre

Final 

Partido de ida: 
Miércoles 13 de diciembre

Partido de vuelta: 
Domingo 17 de diciembre











Artículo Anterior Artículo Siguiente