. DEPORTES TOLIMA, a prolongar su buena racha en la Liga Águila 2 2017: Visita a Equidad en Techo



DEPORTES TOLIMA, a prolongar su buena racha en la Liga Águila 2 2017: Visita a Equidad en Techo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la motivación de conseguir una victoria más en la Liga Águila 2 2017 y prolongar así su invicto que ya se extiende por nueve jornadas, Deportes Tolima visita esta noche (7:30 p.m.) a La Equidad, en el cierre de la fase regular de la competición. 

Los 'Pijaos' tuvieron hasta el sábado la esperanza de ser cabeza de serie en los 'Play Offs' y evitar así enfrentar a clubes como Santa Fe, Atlético Nacional y Junior, pero el triunfo (5-1) de Millonarios ante Cali acabó con las posibilidades de la 'tribu'.

Vea: Deportes Tolima será sorteado de cara a los 'Play Offs' de la Liga

Con 30 unidades y +4 de gol diferencia, el equipo de Alberto Miguel Gamero es en la actualidad séptimo de la tabla de posiciones, pero si vence a los 'Aseguradores' se ubicará en la quinta plaza. 

La victoria, además del envión anímico que da de cara a la siguiente fase, podría ser valiosa en la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana 2018 mediante la reclasificación, en donde el conjunto 'Vinotinto y Oro' conserva una remota opción. 

Recordemos que los 'Musicales' no pierden en la capital de la República ante este adversario desde hace cuatro años, cinco meses y 18 días. Del mismo modo, acumulan cuatro cotejos sin conocer la derrota como foráneos, con tres paridades y un triunfo.


Con novedades

Para este encuentro, el onceno tolimense tendrá tres bajas por suspensión y dos de ellas por lesiones. Son ellas las de Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Avimiled Rivas, al igual que Danovis Banguero y el goleador Marco Pérez. 

En el caso de Torijano, Mosquera y Rivas, tanto los dos zagueros como el volante de marca tendrán que cumplir una fecha de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas, en el empate (2-2) ante Junior del 5 de noviembre.

Vea: Los jugadores que no han jugado ni un minuto con Deportes Tolima en la Liga

Entretanto, Banguero y Pérez -pese a estar casi listos para la competencia tras superar traumas musculares- fueron reservados por el técnico Gamero, quien no quiso exponerlos a trajines ad portas de lo que será el inicio de los cuartos de final.

En reemplazo de estos jugadores, actuarían como pareja de centrales el tumaqueño Julián Quiñones y el caleño Luis Felipe Cardoza; en la lateral izquierda el panameño Luis Carlos Ovalle; en zona de contención el vallecaucano Luis Paz y como extremo por derecha el sucreño Rafael Carrascal. 

A su vez, por la lateral derecha regresará el antioqueño Juan Guillermo Arboleda, quien pagó una fecha de suspensión por acumulación de cartones 'pálidos' en el cotejo frente a los 'Tiburones'.

Vea: Definida fecha para el sorteo de los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2017

En este orden de ideas, Tolima tendría a Joel Silva bajo los tres palos; Arboleda, Julián Quiñones, Luis Felipe Cardoza y Ovalle en defensa; Carlos Rentería y Luis Paz en marca; Sebastián Villa, Santiago Montoya y Rafael Carrascal en funciones creativas y Ángelo Rodríguez como único delantero.

Como alternantes aparecerían el cancerbero William Cuesta, el defensor Cristian Tovar, el lateral Stéfano Mosquera, en su primera convocatoria; los mediocampistas Bísmar Córdoba y Cléider Alzate y los delanteros José Lloreda y José Erik Correa. 

Así formará el local 

Los 'Aseguradores', al igual que los 'Pijaos', buscarán terminar de la mejor manera la fase regular de la Liga y prepararse de cara a lo que serán los cuartos de final. Con 30 puntos se clasificaron de manera anticipada a los 'Play Offs', de la mano del técnico Luis Fernando Suárez. 

Una probable formación de los anfitriones tendría a Cristian Bonilla como arquero; Jhon Álex Cano, Francisco Nájera, Jeider Riquett y Andrés Correa en defensa; Fabián Vargas, Juan Alejandro Mahecha y Stalin Motta en el sector de volantes; Walmer Pacheco, Jean Carlos Blanco y Carmelo Valencia en el frente de ataque.


El antecedente

El más reciente duelo entre estos dos equipos en suelo capitalino se efectuó el 18 de septiembre del año anterior, en el marco de la fecha 13 de la Liga 2 2016. El marcador: 2-2, con doblete de Víctor Aquino en el 'Pijao' y goles de Jean Carlo Blanco y Stalin Motta en el dueño de casa.

Vea: Los antecedentes de Equidad y Deportes Tolima en Techo

La última derrota de los 'Musicales' ante este contrincante tuvo lugar el primero de junio de 2013, por la fecha 18 de la Liga 1. El único gol del compromiso (1-0) fue convertido por el veterano atacante José 'Pepe' Moreno

En síntesis

El vallecaucano Carlos Betancur tendrá a su cargo este encuentro. El juez estará acompañado por el risaraldense John Aguilar y el cesarense David Fuentes. Por su parte, como cuarto árbitro oficiará el local Herminsul Calderón.

Para este choque, el cuadro local determinó que la tribuna para los hinchas del elenco de la 'Tierra Firme' será la de Oriental, a un valor de $44.800 por persona. Por su parte, la hinchada local estará en Occidental Sur, a $67.500.

El duelo entre tolimenses y capitalinos se podrá apreciar por la señal de Win Sports para todo el país y seguir en el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente