. ¿DEPORTES TOLIMA podría pelear cupo a la Copa Sudamericana por la Reclasificación?



¿DEPORTES TOLIMA podría pelear cupo a la Copa Sudamericana por la Reclasificación?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El buen momento por el que atraviesa Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2017 ha hecho que logre objetivos que parecían imposibles. El primero de ellos, la clasificación a los 'Play Offs' del certamen, incluso con una fecha de anticipación y un invicto que se extiende por nueve juegos.

Pero también logró que cobre vida -de forma remota- la posibilidad de acceder a la Copa Conmebol Sudamericana del 2018, situación que estaba descartada desde hace meses pero que, ante el campañón de Alberto Miguel Gamero, renació de las cenizas. 

Con 50 puntos el cuadro 'Pijao' se ubica en la casilla 11 de la Reclasificación del 2017, a ocho del séptimo: Junior de Barranquilla. Pero para aspirar de forma real deberá ganar en el remate del 'Todos contra todos' contra Equidad -rival directo- y los dos partidos de los cuartos de final.

Así llegaría a 59 unidades y, ad portas de jugar la semifinal, tendría un panorama más claro y la opción de seguir sumando, pues por ahora explicar este tema resulta bastante difícil.

Aún así lo intentaremos. A esta altura así está la 'recla', a falta de una fecha para el final de la primera ronda de la Liga 2 2017 y con algunos partidos aplazados:

1. Nacional 99 ptos.
2. Medellín 71 ptos.
3. Millonarios 70 ptos. 
4. Santa Fe 66 ptos. 
5. Cali 63 ptos.
6. América 62 ptos.
7. Junior 58 ptos.
8. Jaguares 56 ptos.
9. Equidad 53 ptos.
10. Pasto 51 ptos. 
11. Deportes Tolima 50 ptos.

Recordemos que a diferencia del Promedio, los puntos que logren los equipos en los 'Play Offs' siguen contando para esta tabla, incluso hasta la gran final.

Y de los anteriores equipos, Cali y Pasto ya están eliminados, y a falta de una jornada para el final de la fase regular, Jaguares está por fuera de los ocho, con serio riesgo de quedarse al margen de la fiesta de fin de año. En la misma realidad está Independiente Medellín.

Varias consideraciones

Para saber los cuatro potenciales clasificados a la Copa Sudamericana, primero hay que aclarar cómo se distribuyen los cupos al otro evento internacional: La Copa Libertadores, que también entrega cuatro plazas.

Recordemos que Atlético Nacional, por ser el campeón del primer semestre, ya tiene su lugar en la edición 2018. Así que sus perseguidores en la Reclasificación se disputarán una casilla que se da al mejor del año. Por el momento el beneficiado es el DIM.

Hay que decir el 'Poderoso' disputará este miércoles ante Junior la final de la Copa Águila 2017, evento que otorga al campeón un cupo en la Libertadores. De ganarla cederá su derecho en la 'recla' a otro club: Que podría ser Millonarios o Santa Fe.

Por su parte, en el caso de los 'Tiburones', hay otras dos posibilidades de avanzar a la Libertadores. El trofeo de la Copa Sudamericana 2017 -certamen en el que está en semifinales- viene consigo con un cupo al primer evento continental y como si fuera poco también es uno de los principales opcionados a llevarse la Liga 2 2017.

Ni qué hablar de los dos clubes capitalinos, que si bien hoy irían a la Sudamericana, están en la 'baraja' de candidatos a llevarse el título liguero. Si alguno de estos elencos lograra el objetivo dejaría en libertad una casilla para la 'Otra mitad de la gloria'.

Pero con todo ello, estamos convencidos de que el profe Gamero y sus dirigidos querrán algo más que la presencia en este torneo y buscarán de frente la segunda estrella para el escudo. 

De obtenerla recibirán como gran premio el tiquete a la Libertadores, torneo en el que no se está hace cinco años.











Artículo Anterior Artículo Siguiente