. DEPORTES TOLIMA, nueve partidos sin perder en la Liga Águila 2 2017 bajo el mando Gamero



DEPORTES TOLIMA, nueve partidos sin perder en la Liga Águila 2 2017 bajo el mando Gamero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una campaña de récord cumple Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2017 -al menos en la segunda parte del 'Todos contra todos'- bajo la gestión del técnico samario Alberto Miguel Gamero.

Con el empate (2-2) ante Junior de este domingo en el Murillo Toro, la 'tribu' completó nueve encuentros sin conocer la derrota, con cinco triunfos y cuatro paridades, 15 goles a favor y 8 en contra, para un rendimiento del 70,3 en estos duelos.

La última vez que logró un registro similar en un torneo semestral fue precisamente hace un año y tres meses, cuando logró conservarse invicto desde la fecha 1 a la 10 de la Liga 2 2016, con un balance de 20 puntos de 30 posibles. 

Y es que desde el pasado 27 de agosto la divisa tolimense no sabe lo que es perder. Fue ante Atlético Huila (2-0), como visitante, en el primer partido dirigido del 'Sonero' desde su regreso, con apenas cuatro días al frente.  

A su vez, ya son 16 los encuentros por la competición liguera sin reveses para los 'Pijaos' en su cancha. La última data de hace exactamente ocho meses, en aquel juego que terminó 2-3 a favor de Once Caldas, por la octava jornada de la Liga 1 2017.

Todos estos números le valieron para lograr, a falta de una fecha, la clasificación a los 'Play Offs' del segundo semestre con un total de 30 unidades de 57 jugadas y una producción del 52,63 por ciento.

Tolima, sin un planten rimbombante, se ubica por encima de clubes como América e Independiente Medellín, aún en la lucha por estar en esta decisiva fase y otros como Deportivo Cali y Once Caldas, ya eliminados

Por su parte, para el 'Sonero' Gamero esta será su quinta instancia de este tipo con los 'Musicales' de seis torneos en los que ha estado al frente. 

La primera fue en la segunda parte del 2014, con los cuadrangulares semifinales, mientras que en 2015 consiguió meter a su escuadra a la fiesta de mitad y fin de año. En ambas se quedó en la semifinal, eliminado por Medellín y Junior.

A estas se suma la de la Liga 2 2016, cuando incluso llegó hasta la gran final, luego de superar a Patriotas de Tunja (Cuartos de final) y Atlético Bucaramanga (Semifinal). 

Quién iba a imaginar que en solo 74 días Gamero -fracasado en su breve paso por Junior- iba a lograr lo que el argentino Óscar Héctor Quintabani no pudo en más tiempo el semestre pasado. También lo que le quedó grande a José 'Cheché' Hernández en 73: Consolidar un estilo de juego.

Quizá a su favor cuente -y mucho- el conocer un amplio porcentaje de la plantilla y saber potencializar a los nuevos valores, oxigenado por su experiencia en Europa y Argentina al lado de los grandes clubes del mundo.


Otros datos

Con el tanto ante los 'Tiburones', el sanandresano Ángelo José Rodríguez quedó a un gol de igualar su registro en la Liga Águila 2 2016, cuando anotó nueve conquistas para los tolimenses en el certamen y fue el goleador del equipo.

Del mismo modo, el ariete pereirano José David Lloreda llegó a su tercera diana con el 'Vinotinto y Oro', la segunda de manera consecutiva; con la salvedad de que los encuentros en los que ha sido inicialista no pasan de cinco.

De otra parte, el volante de Junior Jarlan Barrera completó en Ibagué su tercer penal consecutivo errado, toda una mala racha que en este caso favoreció los intereses del cuadro tolimense, que con el punto cosechado accedió a los 'Play Offs'.

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día 











Artículo Anterior Artículo Siguiente