. ¡DEPORTES TOLIMA no cree en nadie! Ya son 11 partidos invicto en la Liga Águila 2 2017



¡DEPORTES TOLIMA no cree en nadie! Ya son 11 partidos invicto en la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si usted, hincha del Deportes Tolima, no se ilusiona con la campaña que hace su equipo y mira con escepticismo su presencia en los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2017, entonces como dicen en la calle: ¡Apague y vámonos!  

Por si no lo sabe, el equipo de Alberto Miguel Gamero se da el lujo de ser el que más partidos sin perder acumula en la competición, algo que ya raya en lo extraordinario.

Con el triunfo (1-0) ante Atlético Nacional de este domingo, en el estadio Manuel Murillo Toro, el combinado de la 'Tierra Firme completó 11 partidos sin conocer la derrota -Sí, 11-, con un saldo de siete victorias y cuatro paridades.

En efecto, la última vez que cayó en el torneo fue el 27 de agosto, a manos del Atlético Huila en Neiva (2-0). Desde entonces el camino es de 'rosas' para un plantel que estuvo al borde del precipicio, pero que sacó la casta.

Con estos impresionantes números superó lo hecho en la Liga Águila 2 2016, cuando también con la gestión de Gamero estuvo invicto desde la jornada 1 a la 10, con 20 puntos de 30 programados.

Como si fuera poco, el 'Vinotinto y Oro' también acumula 17 partidos sin caer en su fortín. El último club que se llevó el botín completo de la Ciudad Musical fue Once Caldas, el 5 de marzo (2-3), por la octava jornada del torneo del primer semestre. 

De ellos, 11 cotejos han sido en la presente campaña, con ocho victorias y solo tres empates, 27 puntos conseguidos de 33 (81,8% de rendimiento); 18 goles anotados y solo cinco encajados. ¡Para qué más!  

Ahora el gran reto ante los nacionalistas estará en sacar -como mínimo- un empate en Medellín, el sábado entrante (7:45 p.m.). A favor están los cinco partidos sin perder en esta condición, estadística vigente desde el primero de septiembre, en el empate (1-1) frente a Tigres.


Más datos

Con el de este domingo, el zaguero Sergio Mosquera acumula dos tantos convertidos frente a los 'verdolagas': También le anotó en el empate (2-2) del 16 de julio de 2016, en partido celebrado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

En nuestros registros, el delantero Ángelo Rodríguez erró su segundo penal desde que está en el 'Vinotinto y Oro' por la Liga. Había convertido en el torneo cuatro: Ante Alianza (3-0), Equidad (0-1), Junior (2-2) y Deportivo Pasto (3-0). No fallaba un cobro desde el 26 de mayo, en el empate (1-1) ante Equidad por la Liga 1 2017.

De los últimos cuatro partidos en el certamen, el cancerbero paraguayo Joel Silva sacó su valla en cero en tres. Dos de ellos como local, ante Pasto (3-0) y Nacional (1-0) y uno como visitante (0-1) frente a Equidad.

Los 'Verdolagas' completaron 4 años, 5 meses, y 3 días sin ganar en Ibagué. La más reciente conquista en suelo 'Pijao' se dio el 23 de junio de 2013, en el marco de la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga 1, cuando se impuso por 1-2. 

Además, el onceno paisa lleva 360 minutos sin anotar gol en la Liga, algo que no acontecía -según datos de Yamit Quiroz- desde febrero de 2009. Un resultado adverso en su cancha podría ser la estocada al proceso del español Juan Manuel Lillo.

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente