. DEPORTES TOLIMA defenderá ante Junior su invicto de 15 fechas como local en la Liga



DEPORTES TOLIMA defenderá ante Junior su invicto de 15 fechas como local en la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un partido como para 'alquilar balcón' se vivirá este domingo (6 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro, cuando Deportes Tolima reciba la visita de Junior, por la fecha 19 de la Liga Águila 2 2017.

Más allá del morbo que genera la presencia de Alberto Gamero como timonel de los 'Musicales', frente al equipo por el que decidió dejar todo en Ibagué en diciembre, hay otras consideraciones que generan mayor atención. 

Desde lo estadístico el principal atractivo es el invicto de 15 jornadas en calidad de anfitrión que expondrá el 'Vinotinto y Oro', ante un equipo que como visitante ha dado de qué hablar.

Los 'Pijaos' no pierden en su predio desde el 5 de marzo pasado, cuando por la octava jornada de la Liga 1 2017 fueron superados por Once Caldas por 3-2. 

Ese día anotaron en el dueño de casa Cléider Alzate y Santiago Montoya, pero por la visita aparecieron Gilberto 'Alcatraz' García, Óscar Estupiñán y Sergio Romero.

A partir de esa fecha cosechó 10 victorias, cinco de ellas consecutivas, y cinco paridades, lo que arroja un total de 35 unidades de 45 posibles. Un rendimiento del 77,7 en su predio.

El registro aumentaría a 18 partidos imbatido en Ibagué si se suman las dos victorias y el empate obtenidos en la primera fase de la Copa Águila 2017.  

Recordemos que el 'Vino' no conoce la derrota en la Liga desde hace ocho jornadas. El último revés fue el del pasado 27 de agosto, en la visita al Atlético Huila (2-0).


Frente a los 'Tiburones' 

Por su parte, en los registros ante los 'Tiburones', Tolima saldrá por una nueva conquista como local después de dos años y cuatro días. La última en esta condición data del primero de noviembre de 2015, cuando en el estadio bogotano de Techo ganó por 2-0.

Los goles de aquel encuentro -que no se jugó en Ibagué debido a las obras en el Murillo Toro para los Juegos Nacionales- los convirtieron Marco Pérez e Iván Vélez (en propia puerta). 

En el 'Coloso de la 37', la más reciente conquista tolimense ante los 'rojiblancos' se dio el 16 de marzo de 2014, por la fecha 11 de la Liga 1. Fue por 3-1, con tantos de Yimmi Chará -en dos ocasiones- y Wilfrido De La Rosa. En la visita anotó Michael Ortega.

Entretanto, los de Barranquilla lograron su último triunfo como foráneos ante la 'tribu' el 10 de diciembre de 2015, por 1-0. El único gol del compromiso, válido por la semifinal de la Liga 2, lo convirtió el delantero paraguayo Roberto Ovelar.

Mientras el elenco anfitrión llega con 29 puntos de 51 disputados en el torneo, el de la costa acumula 34 unidades, aunque con dos partidos menos en el calendario.

Foto: Hélmer Parra











Artículo Anterior Artículo Siguiente